W-ARCHIVO-metrópoli
Diputados piden a ayuntamientos conformar policías ambientales
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, exhortan a los 217 ayuntamientos para que de conformidad con sus atribuciones y atendiendo su disponibilidad presupuestal, integren una Policía Ambiental Preventiva dentro de sus cuerpos policiacos.
Se expuso que la Policía Ambiental vendría a coadyuvar con las autoridades para realizar un trabajo coordinado en la preservación y cuidado del medio ambiente, así como la persecución de los delitos cometidos en contra de ecosistemas y recursos naturales. De la misma forma, lamentaron que, en los últimos años el tema del cuidado del medio ambiente observa una reducción de recursos para reforzar las acciones para frenar a los depredadores.
Los legisladores coincidieron en señalar que hace falta vigilancia para regular las actividades, turísticas y recreativas en los parques forestales y zonas protegidas, además de un respaldo jurídico a las acciones de prevención ante la falta de un reglamento o Ley que permita sancionar actividades como la tala clandestina, contaminación de mantos y ríos por descargas irregulares y daños a los ecosistemas y recursos naturales.
-
Libre Expresión2 días agoPepe Chedraui y su gobierno fallido
-
Estado1 día ago1.5 de familias poblanas beneficiadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum: Armenta
-
Estado2 días agoLamentable noticia: Hayan muerto a Mateo N. hijo del edil de Tecamachalco
-
Estado18 horas agoFalso que haya una explosión de pipa de gas en Tepeaca
-
Municipios17 horas agoInaugura Lupita Cuautle obra con punto de monitoreo inteligente en Concepción la Cruz
-
Estado16 horas agoSheinbaum, refrendó en Puebla soberania, bienestar y transformación con resultados
-
Municipios2 días agoTonantzin Fernández, retomó los «Miércoles del Pueblo»
-
Municipios1 día agoContribuye Lupita Cuautle en mejorar la movilidad de personas con entrega de plantillas ortopédicas

