Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Diputados Locales modifican la integración de la Mesa Directiva de la actual legislatura

 Diariosinsecretos.com

Por mayoría de votos, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la finalidad de modificar la integración de la Mesa Directiva, al definir la existencia de dos vicepresidencias, así como establecer la figura de vicecoordinadores de los grupos legislativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las reformas, adiciones y derogaciones a la Ley, establecen que la Mesa Directiva estará integrada por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios y dos prosecretarios, atendiendo el principio de paridad de género en su conformación.

También se determina que los Grupos Legislativos deberán acreditar su formación y designar coordinador y vicecoordinador en la segunda sesión del primer año de ejercicio legal de la legislatura, quienes podrán ser removidos en cualquier tiempo por la mayoría de sus integrantes.

En cuanto a las ausencias de los coordinadores de los Grupos Legislativos a las sesiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se especifica que éstas serán cubiertas por los vicecoordinadores, quienes tendrán derecho a voz y voto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la discusión de este punto del orden del día el diputado Fernando Sánchez Sasia señaló que las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo permitirán una mayor representatividad e inclusión de los grupos legislativos, así como una mayor eficiencia en los trabajos de esta Soberanía.

Los legisladores también aprobaron la propuesta reformatoria de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia donde se establece que la duración de la Mesa Directiva, que actualmente es por un año, será por seis meses.

El diputado José Juan Espinosa Torres se pronunció en contra de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, sobre todo de las reformas al artículo 64, ya que, señaló éstas no formaban parte de la iniciativa original.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL 10 DE SEPTIEMBRE, LA TOMA DE PROTESTA DE LOS INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE TEPEOJUMA

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó que el 10 de septiembre se lleve a cabo la toma de protesta de Ley y de posesión del cargo de los integrantes del Ayuntamiento de Tepeojuma, quienes ejercerán sus funciones dentro del periodo constitucional 2018-2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...