Congreso
Diputados impulsan reforma para conservación de agentes polinizadores
Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- Diputados aprueban por unanimidad reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en materia de rescate y conservación de agentes polinizadores naturales como las abejas.
Las reformas son a las fracciones XVI y XVII del artículo 40, y se adicionan la fracción XVIII, al artículo 40, y la fracción XXIX Bis al artículo 47, con la intención de atribuir a la Secretaría de Desarrollo Rural el fomento e implementación mecanismos que faciliten la producción y reproducción de agentes polinizadores naturales para la conservación e incremento de la biodiversidad; asimismo, a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la instrumentación de para el respeto y producción de agente polinizadores en el sector agropecuario y el sector social.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Mónica Lara Chávez, expresó que el 80 por ciento de plantas y flores están especializadas para ser polinizadas por animales, principalmente insectos, para apoyar a la producción agrícola nacional, por lo que señaló que la polinización es importante, sin embargo, lamentó que algunas especies de este tipo enfrenta amenazas que abaten su función y los riesgos a los que se enfrentan son los insecticidas y la pérdida de su hábitat, entre otros, por lo que destacó que el interés de este dictamen para el cuidado de estos agentes para la conservación de la biodiversidad.
Exhorto al gobierno para que se quede permanentemente campaña «mes del testamento»
En otro tema los diputados aprobaron un exhorto dirigido al Gobierno del Estado de Puebla para que, a través de la Consejería Jurídica y demás instancias competentes, y derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, considere la implementación permanente de los beneficios de la campaña “Septiembre, mes del testamento”.
Al respecto la diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que mucha gente se ha acercado a ella a pedir asesoría para acceder a trámites de testamento, mismo que tiene la intención de regular sus bienes, sin embargo, a algunas personas se les complica realizar con éxito el proceso al no tener asesoría jurídica, por lo que destacó la necesidad de realizar este exhorto.
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
¡Hot!2 días agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado2 días agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado21 horas agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado19 horas agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán

