Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Diputados hasta con la talla del individuo se meten

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Ver para creer los diputados aprobaron en comisiones considerar discapacidad el trastorno de talla, para evitar maltrato a las personas, ¿ Usted creé en eso?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad incluir en la Ley de las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, el Trastorno de Talla con la finalidad de terminar con ambientes ofensivos, hostiles y discriminatorios para personas que enfrentan problemas de talla baja.

El Dictamen con Minuta de Decreto fue propuesto por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y presentado ante los integrantes del órgano colegiado por su presidente Uruviel González Vieyra, quien argumentó que los trastornos de talla impiden el pleno desarrollo de las personas que lo padecen.

En el análisis de la propuesta, la diputada Guadalupe Muciño lamentó que en nuestro país y en específico en el estado de Puebla, el INEGI no cuente con cifras oficiales de personas que enfrentan el Trastorno de Talla que se describe como un problema endocrinológico que presenta una displasia ósea, que provoca malformaciones en el desarrollo de una persona, las cuales pueden mostrarse como exceso o falta de crecimiento corporal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra, respaldó la inclusión del problema de talla baja como una discapacidad, lo que obligará a las autoridades a pensar en este sector de la sociedad y comenzar con el desarrollo de infraestructura que haga un entorno más inclusivo y permita su desarrollo pleno.

Asimismo, la diputada Iliana Paola Ruiz propuso que las instituciones de salud trabajen en la creación de programas para identificar a temprana edad el trastorno de talla y esto facilite su atención, al exponer que este trastorno los hace víctimas de discriminación, en el transporte, en instituciones financieras, de salud y educación, entre otros.

En tanto, la diputada Bárbara Morán Añorve hizo un llamado a la sociedad a entender este problema y sea más inclusiva, dejando de lado el morbo, la crítica y la discriminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La modificación de Ley fue aprobada por unanimidad y turnada a los integrantes del pleno para su análisis y aprobación final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...