Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Diputados exhortan a implementar acciones para detectar mercancía de procedencia ilícita  

10 de diciembre, 2019

 

BOLETÍN DE PRENSA 918

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com

·         Avalan legisladores estrategia de prevención de suicidios activando talleres artísticos, culturales y deportivos

·         Acuerdan impulsar el programa “Los Pueblos Mágicos se dan la Mano”

Puebla, Pue.-Diputadas y diputados integrantes de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Estatal y a los 217 presidentes municipales, para que, a través de las Secretarías de Seguridad Pública y Comisarias en el marco de sus atribuciones, implementen acciones, estrategias o programas encaminadas a la detección de artículos de procedencia ilícita los cuales son empeñados o puestos en venta a través de portales de internet o en la vía pública.

En el Punto de Acuerdo impulsado por las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, se considera necesaria la realización de operativos para poder detectar la mercancía ilícita, la cual es transportada en camiones y ofrecida en tianguis o mercados en Puebla.

Al respecto, el diputado Uruviel González Vieyra señaló que existe la percepción de un incremento en delitos patrimoniales, robo, asalto y asalto con violencia, que representa pérdidas para empresarios, maquileros y diseñadores de prendas de vestir y artículos diversos que son robados en asaltos en carreteras o comercios establecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto el diputado Gerardo Islas Maldonado en tribuna expuso que en Puebla se tiene que construir un andamiaje en materia de seguridad, por ello propuso que las autoridades, en respuesta a la incertidumbre de los ciudadanos -quienes en muchas de las veces reportan encontrar los artículos que les fueron robados puestos en venta en la vía pública-, establezcan los mecanismos para efectuar revisiones a casas de empeño y comercios para conformar una base de datos y un padrón de las personas que acuden al empeño con regularidad.

Por ello, consideró que se debe reforzar la estrategia, la cual deberá de ir acompañada de recursos para la adquisición de equipos y crear una infraestructura tecnológica en esta materia para combatir de manera eficaz a la delincuencia.

APRUEBAN DIPUTADOS LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS ACTIVANDO TALLERES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS

Con la finalidad de reforzar campañas de prevención para evitar el suicidio en menores y jóvenes en la entidad poblana, integrantes de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación Pública impulsar la creación de talleres artísticos, programas culturales y actividades deportivas como una campaña de prevención en estudiantes de nivel básico, media superior y superior.

El diputado Hugo Alejo Domínguez en su exposición de motivos recordó que esta propuesta fue presentada por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz en septiembre pasado, en el que mostró su preocupación en el tema, al exponer que el suicidio debe ser un tema e interés para las familias y no solo para los gobiernos.

El legislador mostró preocupación y reconoció que en estado de Puebla hace falta más trabajo de prevención en este y otros temas que afectan directamente a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, quienes por falta de información o actividades extraescolares se convierten en presa fácil de la delincuencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

APRUEBAN DIPUTADOS IMPULSAR EL PROGRAMA “LOS PUEBLOS MÁGICOS SE DAN LA MANO”

Con el objetivo de fortalecer la economía local mediante la interacción entre los municipios, diputados acordaron por unanimidad aprobar el exhorto a los titulares de las secretarías de Turismo, Cultura y Trabajo para que se desarrollen proyectos para impulsar el desarrollo Económico, Turístico y Social de los Pueblos Mágicos.

En la exposición de motivos la diputada Guadalupe Muciño Muñoz explicó que se propone como estrategia el proyecto denominado “Los Pueblos Mágicos se dan la Mano” con el cual se pretende alentar acciones para exponer la riqueza cultural, artística, gastronómica y turística de los nueve Pueblos Mágicos en el estado de Puebla.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez expresó que el estado de Puebla tiene un gran potencial que se muestra en las tradiciones de cada una de las regiones, pero que por falta de apoyo no han logrado detonar su desarrollo.

En el mismo sentido, la diputada Rocío García Olmedo señaló que la eliminación de recursos que hizo el gobierno federal deja a los nueve Pueblos Mágicos sin respaldo, por ello consideró que este exhorto a la Secretaría de Turismo para la creación del programa «Los Pueblos Mágicos se dan la Mano» es un gran apoyo para su desarrollo.

De la misma forma, la diputada Nora Merino Escamilla expresó su apoyo al exhorto para la implementación del proyecto “Los Pueblos Mágicos se dan la Mano”, así como la reactivación del Impuesto sobre Hospedaje, que permitirá fomentar el turismo en las regiones de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció a favor del exhorto para la creación del proyecto denominado «Los Pueblos Mágicos se dan la Mano».

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...