Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Diputados del PRI piden a Antonio Gali, regular los cobros excesivos del agua

Diputados del PRI piden a Antonio Gali, regular los cobros excesivos del agua

Puebla capital.- Los diputados locales del PRI propusieron modificaciones a la Ley del Agua en el Estado de Puebla, para que se realice una revisión al cobro de los derechos, y el pago por la prestación de servicio del agua potable regrese a la temporalidad de cobro bimestral. El Punto de Acuerdo fue presentado ante el pleno por la legisladora Rocío García Olmedo.

 También propusieron una reunión con el Gobernador Antonio Gali Fayad,  para que en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, dentro de sus facultades determine revisar y establecer nuevos criterios para el cobro de servicios, productos y contribuciones a las tarifas del agua.

La estructura tarifaria que se va a revisar considera los cobros por derechos, productos y contribuciones, prestación del servicio público de agua potable, agua tratada y agua en vehículos cisterna, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, por parte del sistema operador de los servicios de agua potable y alcantarillado del municipio de Puebla.

 La actualización de las tarifas busca tener un impacto positivo en la sociedad poblana, ante los problemas que se han generado con el actual prestador del servicio -Agua de Puebla Para Todos- a quien los ciudadanos están haciendo señalamientos por los altos costos, que traen como consecuencia una afectación mes con mes a su economía por el incremento de las tarifas.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …