Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Morena no quiere más privatizaciones ni al nuevo magistrado

Diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia encabezados su coordinador Gabriel Biestro, se pronunciaron en contra de la enajenación de bienes públicos que pretende hacer el gobierno del estado a través del gobernador Antonio Gali Fayad, quien envió una iniciativa al Congreso local para que se autorice la privatización del Teatro Principal, la venta del edificio ubicado en Avenida Reforma 710 y una permuta del predio conocido como parque estatal Flor del Bosque.

“El Congreso se ha convertido más en una oficialía de partes que, en un poder legislativo, en donde es más que obvio los diputados están al servicio de Rafael Moreno Valle. Los edificios públicos no son para hacer negocios” apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa, el también dirigente estatal de Morena hizo un llamado al gobernador de Puebla Antonio Gali y a los diputados de la LIX Legislatura local, para que retiren el punto 8 de la orden del día de la sesión programada para el lunes 3 de septiembre, donde pretenden consumarse estos actos denunciados.

Acompañado por los diputados electos Tonantzin Fernández, José Juan Espinosa, Mónica Lara y Leonor Vargas; Gabriel Biestro manifestó que los diputados morenovallistas “sienten que la anulación de la elección esta próxima y por ello se están apurando a sacar todas las iniciativas y nombramientos pendientes como el de Jorge Cruz Bermúdez, quien recientemente fue designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia” procesos que van a ser impugnadas por el grupo parlamentario de Morena a partir de que inicie funciones la LX Legislatura.

Dijo que el grupo parlamentario de la coalición Juntos Haremos Historia, dentro de las primeras acciones a realizar, trabajará para desmantelar la política de negocios implementada por Rafael Moreno Valle y su grupo en el poder. Asimismo, van a revisar todas las reformas de ley realizadas en la LIX Legislatura, en donde, en los últimos días los diputados están sesionando con un ritmo acelerado para aprobar todas las iniciativas pendientes que a ellos les conviene concretar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el diputado electo José Juan Espinosa hizo un llamado a la presidenta municipal electa Claudia Rivera, para que también se pronuncie en contra de la aprobación de estas modificaciones que pretenden realizarse este lunes, respecto al patrimonio histórico y recreativos de los poblanos.

Insistió que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no permitirán más madruguetes ni albazos de los legisladores morenovallistas, en perjuicio de la sociedad y reiteró que estos edificios públicos no pueden ser entregados a particulares, pues se convertirán en un negocio personal de quienes pudieran manejarlos.

00-00-00

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*Solapó y encubrió a funcionarios municipales acusados de agredir a mujeres. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Edurne Ochoa, presidenta de “33 Mujeres A.C.”, y...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Nopalucan, Puebla. «Aquí será el Valle de la Tecnología y la Transformación, porque aquí están las universidades y los tecnológicos que ayudarán a...