Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Diputada Tonatzin Fernández, anuncia foros regionales de protección civil en el 2022

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz 

San Pedro Cholula, Puebla.-  Los  diputados de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado están decididos a empezar el 2022 con el pie derecho, recorriendo el territorio y realizar foros relacionados a fomentar una cultura de la prevención ante contingencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Está el actualizar atlas de riesgo de 38 municipios, y la integración de otros de índole regional para el resto de los ayuntamientos.

Lo anterior de acuerdo al  punto de acuerdo realizado por el Congreso para que  los municipios realicen su atlas de riesgo y la propuesta del gobierno del Estado  de crear Atlas Regionales.

En esos foros se abordarán la situación actual de los atlas de riesgo, rutas de evacuación, albergues, y hasta acciones de ayuda a la población damnificada en casos de contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el 2021 la Comisión de Protección Civil  que encabeza la diputada Tonatzin Fernández, logró la aprobación de un aumento de presupuesto legislativo por 30 millones de pesos que se vera reflejado en los trabajos de la consolidación de este ambicioso proyecto que quedó relegado por años, prueba de ello son los 179 municipios que aun no cuentan con esta herramienta tan necesaria para hacer frente a un desastre natural.

 Con estos trabajos se abonará a la promesa de campaña de Miguel Barbosa Huerta de fortalecer la seguridad de los poblanos contando con atlas de riesgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...