W-ARCHIVO-metrópoli
Diputados buscan castigar ataques al pudor a través de medios electrónicos
*La Iniciativa propone penas de un mes a un año de prisión.
Diariosinsecretos.com
La diputada Guadalupe Muciño, explicó que la iniciativa de Ley presentada ante el pleno del Congreso del Estado, busca tipificar el delito de ataques al pudor a través de medios electrónicos o tecnologías de la información, con la finalidad de imponer penas de un mes a un año de prisión, y multas de 20 a 40 días de salario, cuando una persona emita o transmita mensajes de texto, imágenes o contenido audiovisual, que contengan elementos eróticos o sexuales, sin el conocimiento de la otra persona, que busquen dañar su integridad psicológica o emocional.
La legisladora subrayó que se pretende evitar los casos en los que haciendo uso de los medios electrónicos de comunicación se envían imágenes personales de carácter erótico o pornográfico con el fin de alterar la salud mental o la estabilidad emocional, sin el consentimiento de quien los recibe.
La Iniciativa fue presentada en sesión pública ordinaria virtual, y se pide adicionar la fracción IV del artículo 261 del Código Penal para el Estado de Puebla, misma que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
