W-ARCHIVO-metrópoli
Diputados buscan castigar ataques al pudor a través de medios electrónicos

*La Iniciativa propone penas de un mes a un año de prisión.
Diariosinsecretos.com
La diputada Guadalupe Muciño, explicó que la iniciativa de Ley presentada ante el pleno del Congreso del Estado, busca tipificar el delito de ataques al pudor a través de medios electrónicos o tecnologías de la información, con la finalidad de imponer penas de un mes a un año de prisión, y multas de 20 a 40 días de salario, cuando una persona emita o transmita mensajes de texto, imágenes o contenido audiovisual, que contengan elementos eróticos o sexuales, sin el conocimiento de la otra persona, que busquen dañar su integridad psicológica o emocional.
La legisladora subrayó que se pretende evitar los casos en los que haciendo uso de los medios electrónicos de comunicación se envían imágenes personales de carácter erótico o pornográfico con el fin de alterar la salud mental o la estabilidad emocional, sin el consentimiento de quien los recibe.
La Iniciativa fue presentada en sesión pública ordinaria virtual, y se pide adicionar la fracción IV del artículo 261 del Código Penal para el Estado de Puebla, misma que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.

-
Estado2 días ago
Poblanos repatriados impulsan proyectos
-
Estado2 días ago
El gobernador Armenta y Monseñor Sánchez, estuvieron en Teotlalco, en el Día de la Santa Cruz
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Respaldo de Tonantzin Fernández a torneo de visorias de Puebla
-
Estado12 horas ago
Sorteo de la Lotería nacional repartió 24 MDP en premios; conoce la lista de ganadores
-
Sin categorizar ARCHIVO11 horas ago
Cierres viales por desfile cívico- militar, este 5 de Mayo, tome precauciones
-
Sin Límites13 horas ago
Urge una Comisión para festejos de los 500 años