Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Diputados avalan aumento de tarifas de agua potable del 4 al 7 por ciento

DiarioSinSecretoscom

Ciudad de Puebla.- Ningún diputado se opuso al incremento de tarifas de agua potable que será de entre el 4 al 7 por ciento, y solo se decidieron a aplicar un descuento del 45 por ciento a  los morosos para ponerse al corriente de sus pagos, en caso contrario les serán aplicadas sanciones económicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El aumento a las tarifas de agua incidirá de manera negativa a los bolsillos de los ciudadanos en un momento en que la crisis económica es difícil tras la pandemia por el Covid-19, aunque el  el diputado priista Jorge Estefan Chidiac, consideró que la molestia será mínima y es preferible a que las carencias por el suministro del vital líquido aumenten.

Fueron 6 votos a favor y una abstención con lo cual la Comisión de Hacienda y Patrimonio planchó el tema de incremento de las tarifas de agua potable que pasará al pleno como mero trámite para ser aprobada por el  pleno del Congreso del Estado.

El descuento a morosos se aplicará para los estratos socioeconómicos 1,2 y 3, que son los mas bajos, y será del  45 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A los que paguen del 11 al 20 de septiembre se les aplicará un descuento del 50 por ciento de la deuda; y  otro descuento extra del 25 por ciento a quienes lo cubran del 21 al 30 de septiembre.

Las personas que regularicen sus adeudos tendrán una condonación del 100 por ciento en multas y recargos, pero sólo si lo hacen antes del 31 de octubre.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...