W-ARCHIVO-metrópoli
Diputados aprueban reformas para proteger a infantes mexicanos nacidos en el extranjero
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación, del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 30 de la Constitución para garantizar el derecho de los infantes nacidos en el extranjero de madre o padre mexicanos.
Así, se protege el derecho humano a la identidad y nacionalidad, respetando con esto los principios y conceptos plasmados en la carta magna sobre los derechos de adquisición de la nacionalidad, la cual procede a través de la naturalización en el territorio mexicano y fuera de el tras la comprobación de ser hijo de padre o madre mexicano.
En la discusión del tema la diputada Mónica Lara Chávez señaló que, las modificaciones planteadas en el documento aprobado en el Congreso de la Unión deben ser consideradas como un avance significativo para proteger a los hijos de los connacionales que radican en el extranjero a quienes se les da la certeza de protección y derecho a la identidad y nacionalidad de su país.
-
Municipios4 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado4 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado4 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP6 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado5 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado5 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado8 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Enfoque Nacional19 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
