AMLONacional

Diputados aprueban iniciativa para catalogar violencia física ataques con ácido

0
Spread the love

imagen especial

Diariosinsecretos.com

• Con solo 135 pesos “se puede destruir la vida de una mujer” comprando sustancias corrosivas e inflamables en cualquier tlapalería.

La Cámara de Diputados aprobó con 480 votos a favor, la reforma al artículo 6 de la Ley General de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir como parte de la violencia física, los ataques contra las mujeres que incluyan cualquier tipo de ácido o sustancia corrosiva.

“Este dictamen tiene el propósito de visibilizar y reconocer como parte de la violencia física los ataques perpetrados mediante la utilización de ácido o sustancias corrosivas, cáusticas, irritantes, tóxicas o inflamables”, detalló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Julieta Vences Valencia.

Desde tribuna, al recordar las agresiones de la joven poblana, Esmeralda Millán y de la saxofonista de oaxaqueña, María Elena Ríos, la diputada federal de Morena, denunció que con solo 135 pesos “se puede destruir la vida de una mujer”.

La legisladora poblana, lamentó que la violencia ejercida en contra de las mujeres se ha llegado a manifestar de tal forma “que es la más cruel y dolorosa, como es la violencia ácida”.


Spread the love
DSS noticias
La información sin secretos

More in AMLO

You may also like