Inicio / Secciones / Puebla Capital / Diputado pide cárcel para funcionarios negligentes que causen pérdidas humanas

Diputado pide cárcel para funcionarios negligentes que causen pérdidas humanas

Diariosinsecretos.com

 

El diputado Gerardo Islas Maldonado, informó que siguen trabajando en las reformas al Código Penal del Estado de Puebla, para sancionar las negligencias de servidores públicos estatales y municipales, que provoquen la pérdida de vidas humanas.

“Se debe sancionar a quienes no tengan los protocolos debidamente actualizados y también por no informar a la población; además, ahora con las nuevas tecnologías se tienen y deben de ser aplicados”.

El legislador por el Distrito 22 de Izúcar de Matamoros, comentó además que llevan un gran avance en la consolidación del Plan de Contingencia Puebla, que en materia de Protección Civil involucra a todos los sectores de la población.

Lo anterior durante la sesión de las Comisiones Unidas de Protección Civil y Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Puebla, donde se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que servirá para exhortar a los ayuntamientos del estado, a que tengan su reglamento de Protección Civil, Atlas de Riesgo y Consejo Municipal en la materia, a fin de prevenir riesgos en la población.

Puede Interesarte

En San Andrés se fomenta una cultura de no más violencia en los hogares

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com   San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, …