Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Diputado Alcántara presentará iniciativa de ley que regule contratación de publicidad gubernamental

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla, Este jueves, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, presentará en el Congreso del Estado, una iniciativa que propone regular la contratación de la publicidad gubernamental, y que a través de un video que difunde en redes sociales, explica sus motivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el legislador panista, “la ley actualmente es un poco clara, no es transparente cuando se contrata la publicidad», y según Alcántara  «lo que se busca es que la línea editorial de un medio no sea condicionante para contratar espacios”.

“De ahí -dice- que es necesario se abra a la democratización de lo que se publica y también queremos que sean reglas transparentes para poder otorgar esos contratos de gastos de medios», que califica como de «millonarios”.

 “Asimismo, estamos proponiendo que la publicidad contratada no se utilice para una promoción personalizada de funcionarios públicos. Actualmente hay quien hace informes de 100, 200, 300, 400, 500, 600 o 700 días, pero eso no está en la ley, la ley señala un informe anual y estamos cerrando la posibilidad a que solo haya un informe anual en los términos de la ley, con su difusión antes y después como marca la Constitución”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el texto, destaca que «en la nueva ley que propone haya claridad en cómo se está gastando el dinero gubernamental. Y también para que los medios sean más competitivos, y lleguen los mensajes claramente a los ciudadanos”.

Según el legislador la ley busca que “los ciudadanos obtengan información de valor del gobierno y no necesariamente sólo grilla que se escribe en las tintas de los medios de comunicación o en las páginas de Internet que usan hoy los medios de comunicación”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...