Puebla Capital
Diputada Tonantzin Fernández, presentó iniciativa para derogar ley de expropiación exprés
*La propuesta fue turnada a comisiones.
Puebla.- La Diputada Tonantzin Fernández Díaz, presentó la iniciativa para derogar el artículo 5 Bis de la Ley de Expropiación Estatal, conocida como “Ley de Expropiación Exprés”, misma que fue turnada a Comisiones para su análisis.
La legisladora señaló que con la iniciativa se busca terminar con el abuso del gobierno del Estado, en contra de los intereses de los ciudadanos que han sido injustamente despojados de sus bienes.
La diputada por el distrito 18 de Cholula, explicó que con fecha 19 de marzo del 2014, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para que se adicionara el Artículo 5 Bis a la Ley de Expropiación para el Estado de Puebla, para facultar al gobierno expropiar bienes a los ciudadanos sin el debido procedimiento, privando con esto al ciudadano del derecho de audiencia y del más elemental procedimiento jurídico, dejándolo en completo estado de indefensión.
“Está medida –dijo- fue utilizada para satisfacer intereses políticos, y a lo largo y ancho del estado existen casos de ciudadanos y familias que han sido despojados de sus propiedades en base a lo establecido por el combatido artículo 5 Bis, con el pretexto de la posesión provisional”.
-
Cuautlancingo9 horas agoOmar Muñoz pidió vivir con sentido patrio las fiestas de Septiembre
-
Municipios7 horas ago“Reconocer en las fiestas patrias el legado de quienes construyeron la nación”: Guadalupe Cuautle
-
BUAP8 horas agoEgresado BUAP, participará en el International Air and Space Program 2026
-
Estado10 horas agoMantiene SEP atención permanente a la Normal “Carmen Serdán” de Teteles
-
Opinión13 horas agoLa esperanza como responsabilidad
-
Cuautlancingo18 horas agoUn logro más de Omar Muñoz, la entrega de calle Tlaxcala
-
¡Hot!13 horas agoDetienen a hombre armado en la Mixteca
-
¡Hot!13 horas agoCasas Por Amor a Puebla consolidan atención integral para migrantes en cuatro ciudades de EUA
