Inicio / Secciones / Ciudad / Diputada Tonantzin Fernández, presentó iniciativa para derogar ley de expropiación exprés

Diputada Tonantzin Fernández, presentó iniciativa para derogar ley de expropiación exprés

*La propuesta fue turnada a comisiones.

 

Puebla.- La Diputada Tonantzin Fernández Díaz, presentó la iniciativa para derogar el artículo 5 Bis de la Ley de Expropiación Estatal, conocida como “Ley de Expropiación Exprés”, misma que fue turnada a Comisiones para su análisis.

La legisladora señaló que con la iniciativa se busca terminar con el abuso del gobierno del Estado, en contra de los intereses de los ciudadanos que han sido injustamente despojados de sus bienes.

La diputada por el distrito 18 de Cholula, explicó que con fecha 19 de marzo del 2014, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para que se adicionara el Artículo 5 Bis a la Ley de  Expropiación para el Estado de Puebla, para facultar al gobierno expropiar bienes a los ciudadanos sin el debido procedimiento, privando con esto al ciudadano del derecho de audiencia y del más elemental procedimiento jurídico, dejándolo en completo estado de indefensión.

“Está medida –dijo- fue utilizada para satisfacer intereses políticos, y a lo largo y ancho del estado existen casos de ciudadanos y familias que han sido despojados de sus propiedades en base a lo establecido por el combatido artículo 5 Bis, con el pretexto de la posesión provisional”.

Puede Interesarte

Antonio Teutli anunció paquete de obras en su toma de protesta

J. Antonio Cuéllar M.   Coronango.- En su toma de protesta y ante poco más …