Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Diputada comparte en sus redes como degusta  platillo de rata  y destaca su valor nutricional

Foto: Especial

DiarioSinSecretos.com

El guiso rata de monte ha llamado la atención de cibernautas luego de que la diputada federal por Oaxaca, Irma Juan Carlos, a través de sus redes sociales; difundió imágenes del platillo chiapaneco y tras degustarlo destacó su valor nutricional pues dijo que aporta el 95% de las proteínas que el cuerpo humano necesita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La legisladora mostró en su Facebook el momento en el que degusta de un caldo de rata de monte y se aprecia el instante en el que ella da una mordida al roedor.

Puede ser una imagen de una persona e interior

De acuerdo a reseñas en internet, el platillo que presumió la diputada oaxaqueña como oriundo de Oxchuc en Chiapas, también se disfruta en otros estados de México como: Zacatecas y San Luis Potosí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También en bien sabido que en países como China, Tailandia, Vietnam, India y Camboya, esta comida llamada caldo de rata, tiene altos niveles de consumo humano.

Así se prepara la Rata de Monte

Luego de ser cazada, tras retirarle la piel y al estar ahumada, este animal campestre es cocido en la olla con diversas verduras, ajo y cebolla. El caldo es blanco ya que no lleva otras especies o condimentos y se sirve directo en el plato con la rata entera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Foto: Facebook 

La rata de monte es un animal limpio puesto que se alimenta de yerbas, raíces y semillas. De igual modo los consumidores resaltan que el platillo aporta altos niveles de proteína y que por lo tanto tiene propiedades curativas. Su precio en el mercado oscila en 40 pesos cada una y con un peso promedio de 30 gramos.

La rata de monte es una comida alternativa porque es económica y al mismo tiempo aporta un valor nutritivo a quienes la consumen, incluso hay referencias de que su ingesta ayuda a erradicar padecimientos como la anemia y hasta el cáncer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...