Libre Expresión
Dilema del PAN: Democracia interna o imposición
Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
Con el inicio de nuevos tiempos políticos al entrar en vigor las renovadas alcaldías, diputaciones y la gubernatura, el papel de la oposición será fundamental para dar un equilibrio a la balanza.
El PAN debe evitar cometer el mismo error que el PRI con la imposición de Alejandro “alito” Moreno, en la dirigencia nacional, que ha secuestrado al expartidazo con el apoyo de unos cuantos y con la amenaza de impugnación de los que piden un proceso democrático.
En Puebla, hay aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, que han levantado la voz y piden involucrar a la militancia para elegir a la nueva dirigencia y que haya una verdadera renovación que ponga fin a los privilegios y el control férreo de un grupo que lo tiene secuestrado.
El PAN debe llegar al 2027 y al 2030 fortalecido y unido, de lo contrario seguirá el retroceso y continuarán las derrotas.
La experiencia en San Andrés Cholula es visible, es él municipio más importante de los azules después del 2 de junio, donde la militancia eligió a su candidata y ganó contundentemente los comicios.
El alcalde y consejero del PAN, Edmundo Tlatehui, tiene la calidad moral para hacer sonar su voz, y levantar la mano para aspirar a la dirigencia estatal, y dar un giro total al Partido Acción Nacional que necesita diferentes formas de hacer política.
Si el consejo estatal decide imponer y no abrir el proceso a la militancia la próxima dirigencia empezará con el pie izquierdo; mismos errores y vicios, y seguirá la fuga de militantes y el cuestionamiento de las estructuras municipales al no ser tomadas en cuenta.
La mayoría de liderazgos del PAN exigen una renovación democrática, lo contrario apunta a una imposición de un grupo que nos es querido ni aceptado por la militancia.
-
Reflexiones2 días ago“El Bau” y el PAN inmoral
-
Estado2 días agoHechos no palabras: Bosque urbano en CIS y Parque ecológico se fortalecen con 2 mil nuevos árboles
-
Cuautlancingo1 día agoInauguran barda perimetral del Bachillerato Forjadores
-
Estado1 día agoLLamado enérgico de Armenta al Poder Judicial para eliminar “puerta giratoria” que favorece a delincuentes
-
Estado1 día agoBlindaje total en Angelópolis: refuerzan seguridad en la Estrella de Puebla y detienen a presuntos generadores de violencia
-
Estado1 día agoDeuda entre particulares, principal línea de investigación en homicidio de matrimonio poblano
-
¡Hot!2 días agoDerecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica garantizadas para la marcha del 8M
-
Deportes22 horas agoPuebla se proyecta internacionalmente con Copa Mundial de Tiro con Arco


