0

Diariosinsecretos.com

• La diputada electa reconoció que los docentes merecen un reconocimiento y apoyo en el ejercicio de sus funciones, sobre todo ahora que han dado doble esfuerzo durante la pandemia

Ciudad de Puebla.- La actividad docente merece un apoyo y reconocimiento, destacó la diputada local electa por el distrito 11 de Puebla capital, Xel Arianna Hernández García, al anunciar que la dignificación laboral de los trabajadores de la educación, será uno de los temas trascendentes a tratar en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada electa destacó que, en tiempos de emergencia sanitaria, resulta evidente que tanto padres de familia como docentes dieron lo mejor de si para dar seguimiento a la educación de estudiantes, incluso utilizando herramientas de comunicación a distancia.

“Vamos a apelar por la dignificación laboral de los docentes, que tengan material suficiente, instalaciones dignas, al igual que los estudiantes”, refirió.

Aunado a ello Xel Hernández informó que entre los campos de oportunidad para apoyar al sector educativo, también se incluye buscar las condiciones necesarias para apoyar a aquellos alumnos que desafortunadamente no cuentan con las herramientas para trabajar en el esquema de educación hibrida.

“El ámbito educativo va a cambiar mucho la dinámica después de la pandemia, nosotros tenemos que tomar en cuenta esa lógica; todos esos nichos de oportunidad los debemos contemplar en la legislatura”, refirió.

En entrevista, Hernández García adelantó que trabajará de la mano con el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, fundamentalmente para lograr que los proyectos del poder ejecutivo en materia educativa y en cualquier campo de la productividad, se hagan una realidad.

“Orientar los esfuerzos del ejecutivo para que se realicen acciones, esfuerzos y planes de trabajo en estos nichos de oportunidad”, refirió.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Congreso