Estado
DIF protege a niños y jóvenes migrantes de retorno a sus hogares
Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) unen acciones para proteger y resguardar a niñas, niños y adolescentes migrantes que transitan por la entidad.
La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez y el representante local zona centro del INM, Ricardo Alberto García Medina, acordaron acelerar los procesos, a fin de que los menores de edad no permanezcan tanto tiempo en las estaciones migratorias y regresen lo antes posible con sus familias.
Ortiz Pérez reiteró el compromiso del organismo de proteger y resguardar
a este sector de la población, sobre todo, ante la pandemia, en cuyos
procesos son aplicados los protocolos que establece la Secretaría de
Salud.
De hecho, comentó que cuando una niña, niño o adolescente migrante llega a las casas de asistencia, el personal les brinda apoyo médico y psicológico; además de garantizar todos sus derechos.
-
¡Hot!2 días ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!2 días agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
¡Hot!2 días agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
¡Hot!18 horas agoMigrantes poblanos, aliados del desarrollo de Puebla: Armenta
-
Opinión2 días ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
Estado2 días agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones
-
Municipios2 días agoRefuerza San Andrés Cholula seguridad con Operativo “Fiestas Patrias 2026”
-
¡Hot!16 horas agoSegundo Informe de Sheinbaum será en la frontera: Juárez y Tijuana, las sedes del 19 de septiembre