Cuautlancingo
DIF Cuautlancingo y Comisión SIPINNA promueven los derechos de niñas, niños y adolescentes
Diariosinsecretos.com
*En la Escuela Secundaria Técnica No. 71 se llevó a cabo el Primer Diálogo Intergeneracional SIPINNA
CUAUTLANCINGO, PUE. Con el firme compromiso de fomentar un espacio de diálogo para promover la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Comisión SIPINNA del Ayuntamiento, llevó a cabo el Primer Diálogo Intergeneracional SIPINNA.
En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, la titular del SMDIF, Tere Alfaro, sostuvo que los jóvenes son el corazón de la labor del organismo y que el evento fue creado especialmente para que se puedan expresar, compartir sus ideas y ser escuchados.
“Ustedes son el presente y quienes van a transformar nuestro municipio, por eso es tan importante que conozcan sus derechos, aprendan a defenderlos y confíen en que su voz cuenta. Queremos sembrar en cada uno la confianza, la seguridad y el deseo de construir una comunidad más justa y unida; escucharlos nos llena de esperanza”, agregó.
Por su parte, Catalino Aguas Valdez, Supervisor de la Zona Escolar 015, expresó que es motivo de orgullo que las autoridades municipales se preocupen por todos los aspectos que son esenciales para el bienestar de la niñez y la juventud.
La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Edith Zárate Camacho, quien abordó temas esenciales sobre derechos, participación y el papel de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Desde el DIF Cuautlancingo reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y adolescencia del municipio, trabajando juntos por una comunidad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas y todos.
-
¡Hot!2 días agoCarrera de la Mujer superó expectivas; 3 mil participantes
-
Reflexiones20 horas ago“El Bau” y el PAN inmoral
-
Estado16 horas agoHechos no palabras: Bosque urbano en CIS y Parque ecológico se fortalecen con 2 mil nuevos árboles
-
¡Hot!2 días agoLa Física para proteger cultivos prioritarios
-
Estado8 horas agoLLamado enérgico de Armenta al Poder Judicial para eliminar “puerta giratoria” que favorece a delincuentes
-
Cuautlancingo1 día agoEn la familia se forman los valores que dan rumbo a la sociedad: Omar Muñoz
-
¡Hot!11 horas agoDerecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica garantizadas para la marcha del 8M
-
Claudia Sheinbaum1 día ago“Las leyes deben construirse desde el territorio…” : Pável Gaspar


