Connect with us

Portada

Dice SEP que en un mes concluyen investigaciones por RVOES

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

La Secretaría de Educación da seguimiento a las investigaciones por irregularidades en la expedición de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (RVOES), señaló el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Detalló que los resultados de las indagaciones se conocerán en aproximadamente un mes. Sin embargo, precisó que será la Secretaría de la Función Pública, la encargada de imponer las sanciones que corresponda, tanto a las instituciones como a quienes ostenten un documento emitido por los centros educativos irregulares.

CORDES no reportan riesgo por lluvias

La Secretaría de Educación no suspenderá las clases en la entidad a causa de las lluvias, esto luego de que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo (Corde), no reportan casos de riesgo y las 300 unidades móviles se encuentran en buen estado.

No obstante, el funcionario indicó que la dependencia permanece atenta a los reportes que emita Protección Civil Estatal.

En otro tema, Lozano Pérez señaló que el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos, implementa acciones de inteligencia y apoyo con patrullas y elementos de seguridad en los centros educativos que registraron incidentes de violencia en base al mapa geo-delictivo que se tiene de la zona.

Finalmente, el secretario externó que, en un lapso de dos semanas, las 504 escuelas de nivel secundaria en el estado recibirán un millón 437mil 549 libros de texto, acción en la que se cuenta con el apoyo de Liconsa, Diconsa y el Ejército Mexicano.

Lo más leido