Estado
Diálogo y puertas abiertas para man tener la paz en Puebla, dice Céspedes
DiarioSinSecretos.com
El gobierno de Puebla tiene las puertas abiertas para escuchar y atender a los ciudadanos y colectivos, privilegiando la paz mediante el diálogo, sostuvo el gobernador Sergio Salomón, tras el bloqueo registrado en la Vía Atlixcáyotl en protesta por el maltrato animal.
El mandatario estatal reiteró su compromiso en esta materia al dar a conocer que ya envió al Congreso del Estado la propuesta para establecer en la ley que los 217 municipios deben de contar con centros de bienestar animal.
Hizo un llamado a los actores políticos y exfuncionarios estatales a no utilizar a los colectivos animalistas con otros fines.
“En Puebla las cosas las resolvemos hablando, en paz, asumiendo nuestros retos, asumiendo nuestras responsabilidades, escuchando y corrigiendo, pero también buscamos que la aplicación de la ley sea constante”, indicó.
Sergio Salomón expuso que la administración estatal respeta la legítima inconformidad de la sociedad y las expresiones de los colectivos, no obstante, expresó que era necesario reabrir la circulación, por lo que se invitó a los manifestantes a retirarse alrededor de las 06:00 horas, sin que estos mostraran oposición; reprobó que este bloqueo haya causado un accidente vial.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dio a conocer que esta mañana sostuvo una reunión con representantes de tres colectivos animalistas, con quienes acordó desarrollar otro encuentro en el que participen nueve organizaciones más, a fin de que contribuyan para mejorar el Estado de Derecho en Puebla en esta materia.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!13 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!11 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

