0

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Turismo presentó la Estrategia Nacional de Turismo en la cual proponen un modelo alternativo de desarrollo turístico, en el que resalta la inclusión social, la cual permitiría al sector convertirse en el medio para que de la mano del sector privado la calidad de vida de los mexicanos tenga una mejora significativa.

Miguel Torruco titular de la dependencia informó que uno de los puntos de dicha estrategia es el promover la perspectiva de equidad de género, la inclusión y la no discriminación a programas, políticas y proyectos del sector. También añadió que en conjunto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONARED) se impartieron 10 cursos en línea con temas de inclusión y no discriminación en el sector turístico, los cuales beneficiaron a 144 personas.

El día de hoy se llevará a cabo la ceremonia de celebración del Día del Turismo en Tlaxcala, entidad que cuenta con el menor atractivo turístico y la más baja oferta hotelera, esto para lograr  impulsar la economía local. Torruco estará además acompañado de algunos empresarios turísticos  para generar  un sector inclusivo en la relación público – privada.

El INEGI mencionó que el PIB turístico cayó un 28.4 % en el 2020, 3.5 veces más que el PIB nacional, también se registraron 786 540 unidades económicas en las actividades turísticas durante el 2019, lo que representa un 16.4 % de unidades a nivel nacional. También informó que el 50.5 % del personal ocupado son por mujeres.

Cabe mencionar que se registraron más de 10 millones de dólares en divisas turísticas, que se captaron entre enero y julio 34.1 % menos que en 2019, 17 millones 285,528 turistas internacionales arribaron a México entre enero y julio 35 % menos, de los cuales 78.9% de los turistas fueron de procedencia estadounidense y por vía aérea.

 

You may also like

Incendio en Taiwán deja 46 Muertos

Diario Sin Secretos | Durante la madrugada de este jueves se suscitó un incendio en un edifico de 13 pisos, el cual dejó ...

Atentado en Mezquita de Afganistán

Diario Sin Secretos | El grupo terrorista del Estado Islámico Khorasan  se adjudicó el ataque y afirmaron más de 300  heridos y muertos ...