Nacional
Día mundial del corazón; Enfermedades cardiovasculares principal causa de muerte en México
Diariosinsecretos.com
Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte en México y en el mundo. En el primer semestre de 2023, más de 97 mil mexicanos perdieron la vida debido a estas condiciones, según datos del INEGI.
“De enero a junio de 2023, se registraron más de 97 mil muertes relacionadas con enfermedades del corazón, lo que las posiciona como la causa número 1 de muerte a nivel nacional”, destacó la doctora Luisa Aguilera, vocera de PiSA Farmacéutica.
Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, se busca crear conciencia sobre la importancia de reducir los factores de riesgo asociados a estas enfermedades, que afectan principalmente a personas mayores de 45 años. Este año, la campaña hace un llamado a los países para que desarrollen estrategias nacionales efectivas en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
El Día Mundial del Corazón representa una oportunidad para promover hábitos saludables y resaltar la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado. Adoptar un estilo de vida sano y conocer los alimentos beneficiosos para el corazón son pasos esenciales para prevenir estos trastornos y mejorar la calidad de vida de la población.
-
¡Hot!2 días agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Nacional1 día agoRubén Rocha Moya, deja el gobierno de Sinaloa; dice estar listo para ser investigado
-
Entretenimiento1 día agoBanda MS conquista el Palenque de la Feria de Puebla 2026 con una noche inolvidable
-
Internacional2 días agoTrump: “Primero se terminará el trabajo en Irán, y de inmediato tomaremos Cuba”.
-
Nacional1 día agoJulio Berdegué, se perfila para ser el nuevo gobernador de Sinaloa
-
¡Hot!2 días agoEstudiantes BUAP logran bronce en «Infomatrix»
-
Congreso2 días agoEn Atencingo, el diputado Pável Gaspar participó en el desfile por el Día del Trabajo
-
San Pedro Cholula20 horas agoTonantzin Fernández: “Buzón rojo” , “Minirally” y “Recreación” fomentan entornos seguros




