Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Día de los Santos Inocentes, una etapa cruel en la historia de la humanidad

DiarioSinSecretos.com  / José Antonio Cuéllar M.

La tradición de conmemorar el Día de los Santos Inocentes, está rodeado en nuestros días de bromas y chistes. 

La expresión “inocente palomita que te has dejado engañar sabiendo que este día nada se puede prestar”, se repite en muchos hogares y centros de trabajo.

¿Pero cuál es el verdadero significado del Día de los Santos Inocentes, este 28 de diciembre?

Esa fecha que se remonta al año 4 antes de Cristo la Iglesia Católica la recuerda  con dolor, ya que registra el hecho histórico de la fatídica matanza de niños menores de dos años a manos de los soldados del rey Herodes I.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El malvado rey, al enterarse de que 3 reyes magos o tres científicos de ese tiempo, iban en busca del rey que había nacido, y que consideraban como El Salvador del Mundo, decidió matarlo y para asegurarse de ello, ordenó asesinar a todos los niños menores de 2 años, aunque nunca pensó que ese pequeño se salvó gracias a que su padre José y su Madre María, huyeron junto con él de Belem hacia Egipto.

En nuestros días, se repiten actos malvados y crueles en contra de los niños y las niñas, incluso desde antes de que un nuevo ser logre nacer, y se promueve leyes que les dañen, como la legalización del aborto.

Hay otro tipo de violencia contra los niños, como la separación de los padres que renuncian a su deber moral de responsabilizarse por el hijo o hija engendrada; o el maltrato que se ejerce contra un menor abusado a manos de un adulto, o de aquellos que son injustamente tratados por una sociedad que los margina y se incurre en injusticias de índole laboral y hasta de explotación sexual.

En Puebla, está en la mente de algunas diputadas y diputados retomar el proyecto para legalizar el aborto e incluirlo en la agenda legislativa en el 2022. 

La reflexión de sacerdotes en las misas para conmemorar el Día De los Santos Inocentes, estuvo enfocada a reiterar una postura de defensa a la vida desde su nacimiento hasta la muerte.

   

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de las redes sociales grupos provida promovieron oraciones para que Dios tenga misericordia de quienes hoy no le dan valor a la vida.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...