0

Diario Sin Secretos | En acciones coordinadas de la Fiscalía de Guanajuato, es detenido Carlos N ”El M1” principal sucesor de José Antonio Yépez alias ”El Marro” jefe y fundador del grupo delictivo ”Cartel Santa Rosa de Lima” (CSRL).

Carlos Zamarripa fiscal y titular de la Fiscalía de Guanajuato encargado del caso, informó que Carlos N está ligado a 50 sucesos delictivos y al menos uno o más asesinatos en la entidad y era considerado como criminal prioritario al ser  un generador de violencia de dicha entidad.

El CSRL encabezado por el M1  se enfrentó al ”Grupo Elite” otra organización delictiva por el territorio de venta de metanfetaminas dejando varias narco mantas y varias víctimas  descuartizadas a su paso.

A su vez también fue detenido ”el avión” otra cabecilla criminal quien en conjunto con el M1 se les considera responsables de un triple feminicidio en Celaya.  En la detención se les aseguraron armas de fuego y  cargadores de las mismas, tras esta detención se espera siga la disputa territorial por la venta de droga pero en esta ocasión con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Cabe destacar que Guanajuato es uno de los estados con más asesinatos en México en los últimos 3 años, en 2017 hubo 1, 084 ejecutados para incrementarse en 2018 con 2 mil 609 y en 2019 con 2 mil 540 muertos, pero para el 2020 los decesos alcanzaron un total de 4 mil 490 asesinatos en la entidad.

You may also like

More in Nota Roja