foto especial
|Diariosinsecretos.com | 25| Marzo |. – La Fiscalía de Puebla informó el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.
La Fiscalía de Puebla confirmó este jueves que fue detenido José Elías “N”., ex aspirante a precandidato que Movimiento Ciudadano (MC) bajo de la contienda tras las acusaciones de pedofilia que pesaron en su contra tras hacerse viral unas fotografías con su hija menor de edad.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía poblana informó que cumplimentó la orden de aprehensión de José Elías “N”., y que ampliarán más adelante los detalles del caso.
“Cumple @FiscaliaPuebla aprehensión de José Elías N., el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita”, se puede leer en su cuenta de Twitter.
Cumple @FiscaliaPuebla aprehensión de José Elías N., el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita. pic.twitter.com/VESrMefxNt
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 25, 2021
El pasado mes de febrero usuarios expresaron indignación al filtrarse las fotografías de un político poblano que mostraba imágenes de su hija como si se tratase de su pareja sentimental.
Tras la polémica, Movimiento Ciudadano retiró el apoyo al político que buscaba convertirse en candidato de cara a las elecciones intermedias en Puebla.
Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, informó que el partido retiró oficialmente el apoyo a José Elías “N”., como precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan.
“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia», escribió Álvarez Máynez en su cuenta Twitter.
Por su parte, José Elías “N”., antes de su detención, se defendió en una conferencia de prensa.
«Las fotografías publicadas datan de hace muchos años, una de ellas diez, cuando mi bebé era recién nacida. Esas no las comparten. Sólo comparten cuando yo le estoy dando un beso a mi hija. En mi perfil están las fotografías, no tengo por qué eliminarlas», declaró luego de ser atacado en redes sociales.
«Soy una persona común y corriente que todos los días lleva a sus hijos a la escuela caminando, que todos los días desayuna con ellos, que come con ellos, que cena con ellos y que sí, si en algún momento quieren dormir conmigo, los dejo que duerman conmigo, soy su padre, sienten la necesidad de protección y ¿por qué no?», reiteró.