Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Detienen a 4 personas relacionadas a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- A dos años del trágico accidente donde perdieran la vida los esposos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como otros tres integrantes de la tripulación, Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppe Obregón.
Suman 4 los detenidos que son sospechosos de los delitos de homicidio culposo, en contra de los 5 personas abordo del helicóptero; por daño en propiedad ajena, de Agustina F. T.; Honorato T.R.; y Paula C.X., presuntas propietarios de los terrenos donde cayó la nave.
Los detenidos son José Antonio V.T.; Ricardo M.R.; María Magdalena R.O.; e Israel O.J., alias “El Olguín”,  detenidos en Toluca, Estado de México; en la Ciudad de México y en el Estado de Puebla, respectivamente.
Tras su detención los 4 se encuentran a disposición de un juez en un Centro de Justicia Penal, y en las próximas horas tendrán su audiencia para que se les defina su situación jurídica.Por lo que se refiere a la Fiscalía General del Estado de Puebla, no ha comunicado oficialmente de las 4 detenciones.

APREHENDE FGJCDMX A UNA MUJER BUSCADA POR AUTORIDADES DE PUEBLA, TRAS ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

En comunicado oficial la Fscalía General de la Ciudad de México, informó que agentes de la FGJCDMX, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018.
Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba acargo.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...