DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Enrique Doger Guerrero, vocero de la campaña de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, negó que la detención de Tania N., candidata a diputada local por PRI-PAN-PRD-PSI, haya representado un montaje, dado que fue una acción del gobierno federal a través de la Secretaría de Marina, y se sorprendió “infraganti» a 7 personas en la supuesta casa de campaña del PRI, donde se decomisaron armas, droga y un inhibido de señal, y los detenidos pretendieron sobornar al personal del operativo ofreciéndoles 50 mil pesos, que no fueron aceptados.
Los detenidos se encuentran en el penal de San Miguel y tendrán que responder a los delitos que se les imputan como homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército y portación de inhibidor de señal – “jammers” – que bloquea la señal de dispositivos telefónicos.
Eduardo Rivera, quiere deslindarse, cuando él es responsable:
“El hecho -dijo- constituye un delito y ahora la oposición quiere deslindarse, cuando el operativo fue realizado por fuerzas del orden federal, y quieren hacer parecer que es un montaje que solo es parte d ella narrativa de una campaña de victimización”.
Eduardo Rivera no puede eludir responsabilidad sobre quien le acompañan como candidatos, tal es el caso de acusación grave de narco y tráfico de armas de la candidata a diputada suplente Tania «N», de quien él debería estar informado.
“¡ Lalo Rivera! , No sé puede pretender ser candidato a gobernador si no sabes quiénes te acompañan como candidatos, así que clase de gobierno pretenderías hacer, !estamos fregados !”, expuso.
Señaló que “es evidente que Tania «N» formaba parte de un equipo, hacia dupla con la Presidenta del PRI Estatal Delfina Pozos, y hasta el momento no le ha sido retirada la candidatura suplente a la diputación,
Ahora que Eduardo Rivera ve que los cargos son graves pues una autoridad federal como es la Secretaria de Marina la que hace el operativo, ¡ya se quiere deslindar!, cuando la responsabilidad de una campaña es de quién los postula y de quién la encabeza”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.