Variante de Covid-19 detectada en Guanajuato
Variante de Covid-19 detectada en Guanajuato
Pandemia Covid-19

Detectan variante británica de Covid-19 en Guanajuato

0

Diariosinsecretos.com/25 de marzo de 2021.- El doctor Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dio a conocer que fue detectado el primer caso de la nueva variante británica de Covid-19 conocida como B.1.1.7.

Manifestó el titular que “esta es una variante, una mutación del virus que se reportó desde el 14 de diciembre, lo confirmó Reino Unido y ya se habían notificados casos en nuestro país”.

El paciente es originario de León y fue detectado en febrero, este martes 23 de marzo el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, confirmó el caso. De las 11 muestras aleatorias enviadas a ese Instituto, una resultó positiva, cuatro negativas y seis aún no se tiene resultado.

Díaz Martínez alertó que la nueva cepa es más contagiosa y afecta también a los jóvenes, por lo que se pide a la población extremar precauciones, sobre todo porque está próxima la Semana Santa.

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...