Pandemia Covid-19
Detectan variante británica de Covid-19 en Guanajuato
Diariosinsecretos.com/25 de marzo de 2021.- El doctor Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dio a conocer que fue detectado el primer caso de la nueva variante británica de Covid-19 conocida como B.1.1.7.
Manifestó el titular que «esta es una variante, una mutación del virus que se reportó desde el 14 de diciembre, lo confirmó Reino Unido y ya se habían notificados casos en nuestro país».
El paciente es originario de León y fue detectado en febrero, este martes 23 de marzo el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, confirmó el caso. De las 11 muestras aleatorias enviadas a ese Instituto, una resultó positiva, cuatro negativas y seis aún no se tiene resultado.
Díaz Martínez alertó que la nueva cepa es más contagiosa y afecta también a los jóvenes, por lo que se pide a la población extremar precauciones, sobre todo porque está próxima la Semana Santa.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
