Estado

Destinan más de 105 millones para recuperar espacios deportivos en municipios

Published

on

Por: Angy Bravo

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla informó que durante 2025 y lo que va de 2026 se han desarrollado 484 proyectos de obra comunitaria enfocados en infraestructura deportiva, con una inversión superior a los 105 millones 714 mil pesos en distintos municipios del estado.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, señaló que estas acciones tienen como propósito mejorar espacios destinados a la actividad física, convivencia familiar y recreación, mediante la rehabilitación de canchas, unidades deportivas y áreas comunitarias.

Durante una conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria explicó que el programa de Obra Comunitaria busca involucrar a la población en la definición de las necesidades prioritarias de cada localidad, con proyectos que respondan a las condiciones específicas de cada municipio.

Detalló que durante 2025 se realizaron 410 obras en 110 municipios, con una inversión aproximada de 83 millones de pesos. En tanto, para 2026 se han impulsado 74 acciones deportivas en 36 municipios, con recursos que superan los 22 millones de pesos.

García Chávez destacó que la recuperación de espacios deportivos forma parte de una estrategia para generar entornos más seguros y promover la participación de niñas, niños y jóvenes en actividades que favorezcan la integración social.

La titular de Bienestar afirmó que el trabajo coordinado entre autoridades y comités ciudadanos permite fortalecer las comunidades mediante infraestructura que beneficia directamente a las familias poblanas y amplía las opciones para la práctica deportiva y la convivencia.

Lo más leido

Directora General: Angelica García | Director editorial: Jose Antonio Cuéllar Montiel Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Diario Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com