Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Destapes…corcholata…UDLAP…Iglesia…¿Democracia?

Claudia Sheinbaum y Martín Batres (Foto especial).

En pocas palabras  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por Jesús Contreras Flores  

 

 El senador Martí Batres Guadarrama, –deja su escaño para hacer sombra a su par, Ricardo Monreal Ávila. Tendrá doble función: cuidar las espaldas a Claudia Sheinbaum y trabajar su candidatura, uno de sus sueños, a sucederla en la Jefatura de Gobierno de CdMx  a la favorita del régimen para el 24– llega como secretario de gobierno en Ciudad de México, en lugar de  José Alfonso Suárez Del Real quien pasa a ser Jefe de Oficina puesto de nuevo cargo. Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno de CdMx, mueve las piezas para el 24 con la guía de ya saben quién…También estrenarán puestos, Carlos Augusto Morales López en la Secretaría Particular y Sebastián Ramírez en el área de la Coordinación de Comunicación Social…A propósito, doña Claudia nuevamente fue aclamada por sus fieles cuando acudió a la inauguración de la línea 1 del Cablebus…Nuevamente surgió el clamor de “presidenta…presidenta…”…Pero pronto hubo una respuesta. En algún lugar de Toluca, capital del EdoMex a petición del Secretario de Relaciones Exteriores, se reunieron amigos, diputados senadores y colaboradores. Dicen que se escuchó otro grito: algo así como “no vas sola…no vas sola”…y apareció el segundo aspirante a suceder al Presidente Andrés Manuel López. Sí Marcelo Ebrard Casaubón, otro de los favoritos del jefe de la nación que anunció en una mañanera: “Yo soy el destapador y mi *corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla, la gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática, quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social, pero eso en su momento. Es un equipo de trabajo”. Pero como destapador abrió las cajas –¿de pandora? Y por qué no, de entrenamiento para su corcholata favorita, el pueblo– pues dijo que hay muchos, mujeres y hombres, para el relevo, todos los del su gabinete, gobernadores, dirigentes parlamentarios, todos tienen posibilidad… Los dos “destapados” Claudia y Marcelo, fieles a la disciplina priísta, perdón, morenista, declararon esperar los tiempos puesto que actualmente están trabajando en las tareas que les ha encomendado el Señor Presidente… en fin…como dijera el futbolista Bora Milotinovic: “Bora respeta”…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los distractores avanzan. Ildefonso Guajardo Villasrreal, fue Secretario de Economía con el expresidente Enrique Peña Nieto y tuvo un importante papel en la renovación del hoy llamado TEMEC con Estados Unidos y Canadá. Pues ahora hasido vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito. El excandidato agobernador por NuevoLeón y hoy diputado federal plurinominal por el PRI consideró que hay persecución política ya que en un documento que dio a conocer en medios de comunicación agradeció al Juez que no aceptó una petición de que se le impidiera rendir protesta como legislador… siguen los tapados y destapados…Cuestionado al respecto el Presidente dijo: nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial, pues tiene que ver con la fiscalía y es cosa de aclararlo. El que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse. Si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, qué se puede preocupar”…

Patronato contra Patronato: Academia, problemas de familia y política mucha política…si y no…dicen. La Universidad de las Américas de Puebla, (UDLAP), informó que el  guerrerense, exsenador por el PRD, al igual que el actual gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta en las LXII y LXIII Legislaturas, economista, abogado y aspirante fallido a ser candidato independiente a la Presidencia de la República, y que hoy milita en el extinto partido Fuerza por México –PFM-, Armando Ríos Piter, “El Jaguar” será el nuevo rector de esa institución. Ocupará el sitio que tenía Luis Ernesto Derbez. Ríos Piter cuenta con amplia carrera política. A fines del año pasado, se incorporó a Fuerza por México -partido del dirigente sindical Pedro Haces Barba y que a nivel nacional preside el poblano Gerardo Islas Maldonado- como secretario del partido en la Ciudad de México. Además de senador y candidato independiente a la presidencia de la República, ha sido diputado federal, aspirante a la gubernatura de Guerrero, Diputado Constituyente para la Ciudad de México. Ha desempeñado cargos  en el Infonavit, en la SRA. También es articulista en el diario Excelsior…Vaya sorpresa… política y académica…como dijera alguien…amiguis…

Recientemente, Lucero Saldaña Pérez, diputada federal del PRI, planteó una iniciativa de ley para crear el tipo penal de extorsión sexual por razones de género en el Código Penal Federal e incluirlo en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para visibilizar, investigar, perseguir y castigar esta conducta que involucra la explotación por parte de servidores públicos, que otorgan permisos, prerrogativas o beneficios a cambio de favores sexuales. Con el respaldo del Grupo Parlamentario priísta y del Colectivo 50+1, propuso que el delito se persiga por querella; la pena sea de tres a cinco años de prisión; y que en caso de que un sujeto activo sea servidor público y se presuma haya ejercido esta violencia, tendría suspensión temporal mientras subsista el procedimiento penal; al tiempo de que el Ministerio Público, la jueza o juez establezcan las medidas necesarias de protección en beneficio de la víctima. La también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, indicó que, si bien la extorsión sexual por razones de género podría potencialmente ser procesada bajo los delitos preexistentes de acoso y abuso sexuales, el tema del consentimiento presenta un obstáculo sustancial a superar pues el delito tiene dos componentes: el sexual y la corrupción, y en ésta hay tres características, el abuso de autoridad, un intercambio del quid pro quo (expresión latina que significa “una cosa por otra”) y la coerción psicológica en lugar de fuerza física…vaya tarea que quedará para el futuro…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es posible con tales ejemplos creer en la justicia social, en la democracia que tanto pregona el gobierno cuatroteista…solo es pregunta… *corcholata nombre femenino. Tapón metálico con el que se cierran de manera hermética algunos envases que contienen líquidos y que se coloca a presión en el lugar de origen de los productos.

Es usted amante del futbol…Qué jugadores son sus ídolos…Entre ellos está el desaparecido, Diego Armando Maradona, “El Pelusa”. Pues bien. A San Andrés, Cholula, llegó a establecerse el empresario argentino, Marcelo Salvador Buchet y como su pasión es el futbol y sobre todo su ídolo es “El Pelusa”, nada mejor que abrir la primera iglesia “Maradoniana” en nuestro país, un atractivo turístico más de la legendaria Cholula. En el matutino “El Sol de Puebla vimos la noticia de la apertura del sitio donde se encuentran fotografías, videos, y muchos recuerdos más del mundialmente conocido futbolista argentino…Si desea conocer más, puede acudir a la calle 5 de Mayo y 12 Oriente de San Andrés, Cholula… Hasta la próxima…D.M.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Coronango, Puebla. Total apoyo educativo a los jóvenes a través de preparatorias con programa dual, carreras técnicas, extensionismo universal, además de becas y...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...