Connect with us

Hi, what are you looking for?

udlap

Después de dialogo con Ana Lucia Hill y Melitón Lozano reabrirán campus de la UDLAP este viernes

DiarioSinSecretos.com

Ricardo Nevárez, representante de Padres UDLAP, informó al término de la mesa de negociación que sostuvieron con la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hills Mayoral y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, que no se definió la hora pero que el compromiso fue la reapertura este viernes 10 de diciembre.

Con esto, 10 mil estudiantes regresarán a ocupar las instalaciones de la UDLAP luego de más de cinco meses que fue cerrado como medida cautelar del juicio que mantienen dos fundaciones de la Familia Jenkins por el control de la institución.

Estudiantes de esta universidad acompañados de sus padres se manifestaron este jueves sobre el bulevar 5 de mayo y la calle 14 Oriente para exigir a las autoridades que se libere su campus universitario.

Bajo la consigna “UDLAP Libre”, más de 300 estudiantes mantuvieron presencia sobre esta vía de comunicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
 A las 11 de la mañana una comitiva de cinco integrantes ingresó a la sede del gobierno de estado, ubicado en el edificio de Casa Aguayo, para iniciar un diálogo con las autoridades.

Estudiantes exigen que liberen a la universidad . 

Minutos después, a las 12:20 horas salió la comitiva de cinco integrantes de la sede del gobierno de estado, ubicado en el edificio de Casa Aguayo, para para anunciar la reapertura del campus.

Los estudiantes aseguraron que el campus universitario ubicado en San Andrés Cholula ha permanecido cerrado, desde el pasado 29 de junio, por lo que pidieron su reapertura para que la actividad académica se realice de manera presencial.

Afirmaron que al margen de los juicios que existen entre las fundaciones que detentan la UDLAP, tienen derecho a ocupar los inmuebles que albergan a la universidad.

Durante la protesta hubo dos momentos de tensión sobre el bulevar 5 de Mayo en el cruce con la 14 Oriente, cuando los jóvenes, ante la negativa de permitirles el paso a Casa Aguayo, cerraron por unos minutos ese cruce en ambos sentidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.- El gobierno municipal se vio obligado a suspender el servicio de recolección de basura, debido al bloqueo del relleno...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com •Se fortalecerá la seguridad a través de acciones coordinadas con corporaciones de los tres órdenes de gobierno En el marco del Festival del...