Inicio / Secciones / En Portada / Desplegado de diputados en apoyo a Biestro pudo haber salido del CEN de de MORENA

Desplegado de diputados en apoyo a Biestro pudo haber salido del CEN de de MORENA

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

El desplegado que avalaron 20 diputados locales de la Coalición Juntos Haremos Historia, en apoyo a su homólogo Gabriel Biestro Medinilla – quien busca la gubernatura interina,- pudo haber salido de la sede de MORENA que a nivel nacional encabeza Yeidckol Polevnsky, con la consigna “Vamos por Puebla, vamos con Miguel Barbosa”, según la versión que corre en los pasillos del Congreso del Estado.

Los legisladores poblanos que integran la Coalición Juntos Haremos Historia, no tuvieron otra opción más disciplinarse a excepción del diputado petista José Juan Espinosa Torres, hoy visto con recelo por los legisladores de ésa coalición, pero reconocido por otros diputados de otras fracciones parlamentarias de oposición y de la sociedad civil.

Se desconoce si el desplegado contó con el aval de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, o del Presidente Andrés Manuel López Obrador, o si fue una disposición personal de Yeidckol, comprometiendo los intereses de MORENA.

Senadores de la Coalición Juntos Haremos Historia, empezando por Ricardo Monreal Ávila, no ven con buenos ojos que la dirigencia nacional de MORENA busque influir en la elección de un gobernador interino, cuando es un asunto que le compete única y exclusivamente del Congreso del Estado.

También se desconoce si Miguel Barbosa Huerta, estuvo de acuerdo con la publicación del desplegado, o si de a perdida fue enterado por su amiga Yeidckol.

El Congreso del Estado ha recibido el registro de 18 poblanos interesados en la gubernatura interina, aunque se advierte que la cargada legislativa de la Coalición Juntos Haremos Historia avalará a Gabriel Biestro, en su aspiración de encabnezar el interinato del gobierno estatal.

Gabriel Biestro, es muy cercano a Miguel Barbosa Huerta, no así José Juan Espinosa Torres, quien mediante video difundido en redes sociales ha advertido de la inconveniencia y la irresponsabilidad de que un diputado sea favorecido como gobernador interino, ya que sería juez y parte.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Denuncia Cárdenas Destrucción de Espectaculares

DENUNCIA CÁRDENAS DESTRUCCIÓN DE ESPECTACULARES   Puebla, Pue. 12 de abril de 2019. Diversos anuncios …