Connect with us
">

Elecciones 2021

Desmienten militantes y simpatizantes de Morena violencia en sede alterna

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Desmienten militantes y simpatizantes de Morena provenientes de diferentes  municipios de la entidad,  que hayan ejercido violencia contra candidatos a Alcaldes y personal de Morena que se encuentran al interior de un inmueble, en sede alterna del partido, aunque afirmaron que es propiedad del Senador  Alejandro Armenta Mier.

Al grito de sufragio efectivo no imposición los quejosos  se mantienen afuera del edificio, identificado por la dirigencia como sede alterna de Morena, donde ayudan a su registro a candidatos a alcaldías, que resultaron electos en el proceso interno de ese partido.

Uno de los manifestantes proveniente de  San Salvador el Seco expuso que la dirigencia de Morena y el Comité de elección omitió darles información sobre el proceso, “no han llamado a aspirantes, ni explicado, cuales fueron los puntos que se tomaron en cuenta para elegir a los candidatos, mismos que no no representan a la  milicia activa”.

“Cuando estábamos caminando calles, entregando periódicos de la cuarta transformación , esas personas  estaban muy cómodos en sus casas y hoy sin ningún merecimiento son candidatos”.

Julian Herrera del municipio de San Pedro Cholula pidió que se reponga el proceso pues Julio Lorenzini, es un morenovallista que fue enemigo de la 4ta. transformación  en el proceso electoral pasado, “además de que en su contra pesan denuncias de mujeres que fueron violentadas sexualmente por él”aseguró.

En estos momentos al grito de sufragio efectivo no imposición morenitas  se mantienen en las afueras de una de las “sedes” alternas de Morena.

En los últimos días 28 integrantes del Consejo Estatal de Morena, encabezado por Mario Bracamontes González, advirtieron una derrota electoral para el próximo 6 de junio, pues 90 por ciento de sus candidatos son ex morenovallistas, ex priistas y ex panistas.

La denuncia de imposición a llevado a que  a la fecha,  existan  54 procesos de impugnación ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y están a la espera que se reponga el proceso y sean verdaderos militantes quienes abanderen el movimiento de la 4ta transformación en las elecciones de éste 2021.

Además existen dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano se promovieron ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el incumplimiento de Morena de publicar las listas de precandidatos en tiempo y forma.

Los  que promoventes son los aspirantes a diputados federales Heidi Elena Sánchez Aguirre y Jorge Espinosa Ávila de los distritos 9 y 11 que tienen su cabecera en Puebla capital.

El partido Morena tiene pendiente por elegir a 101 candidatos a alcaldes, según información de la dirigencia estatal.

Lo más leido