Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Desmiente sector salud muertes por dengue en Puebla

Desmiente sector salud muertes por dengue en Puebla

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Inició la Secretaría Estatal de Salud, campaña para evitar la proliferación del mosquito  Aedes aegypti, causante del dengue que registra 217 casos de abril de 2019 a la fecha, siendo los principales municipios afectados, Pantepec, Ayotoxco, Coxcatlán, aunque el titular de la dependencia negó que se registren muertes. Jofrge Humberto Uribe, Noticia,

Otros municipios donde hay casos de dengue son Zacapoaxtla, 15 casos; Huauchinango, 57; Izúcar de Matamoros, 11; Acatlán, 1; y Tehuacán, 110.

El secretario del ramo Jorge Humberto Uribe, informó que existen dos tipos de dengue, el hemorrágico (moral) y el clásico, pero afortunadamente los casos registrados han sido del segundo tipo.

El funcionario exhortó a la población extremar sus precauciones, evitando depósitos de agua destapados, ya que el mosquito tiene la particularidad que se reproduce en pequeñas cantidades de agua.

La secretaría de Salud recontrató personal para que las acciones de prevención lleguen a las comunidades, para dar información, nebulizar las zonas y las paredes de casas infectadas, con el rocío de insecticidas.

Cada brigada está integrada por 50 promotores, más personal médico y enfermeras.

La acción se prolongará hasta Noviembre de este año.

Los síntomas del contagio de Dengue, son:

-Fiebre.

-Dolores articulares y musculares.

-Dolor de cabeza.

-Erupción en la piel.

Se recomienda acudir al médico y no auto medicarse, no consumir ácido acetilsalicílico

Los puntos rojos de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, es en panteones, mercados, azoteas y escuelas.No existe ningún medicamento en la actualidad dirigido a combatir el virus del dengue, por lo tanto sólo se puede realizar un tratamiento para aliviar los síntomas.

Se destaca que no existe ningún medicamento en la actualidad dirigido a combatir el virus del dengue, por lo tanto sólo se puede realizar un tratamiento para aliviar los síntomas.

 

 

Puede Interesarte

Niega Barbosa que su gobierno tenga el equipo de espionaje de Moreno Valle

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz   Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que “en …