Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Desmiente diputado García Avendaño intervención en elección del SETEP

Desmiente diputado García Avendaño intervención en elección del SETEP

Diario Sin Secretos

El diputado perredista Armando García Avendaño negó  intervenir en el proceso electoral para la renovación de la Secretaría General y su Comité Ejecutivo del SETEP, como se ha venido señalando en algunos medios de comunicación.

El legislador refirió que está alejado de la actividad sindical, por su labor en el Congreso local, pero  pertenece al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en calidad de afiliado con permiso sin goce de sueldo.

Lo anterior tras la versión de que el legislador pretende corromper el proceso de renovación sindical con el  candidato a la Secretaría general del SETEP, Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, y para ello podrían insertar boletas y credenciales apócrifas falsas, en las regiones del Estado, donde el diputado tiene influencia como son: Zacatlán Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Atlixco, Cholula y Teziutlán, Puebla, Ajalpan, Tehuacán entre otros municipios y así torcer el resultado electoral de éste sábado.

Mediante carta abierta se desmarcó de éste hecho y dijo que  es maestro fundador (1984) del Sindicato de referencia, organización a la que ha servido con dedicación, entusiasmo y honor.

Destacó que  fue Secretario General del SETEP en el periodo 2009-2012, tiempo en el que, junto con la base magisterial, logró el histórico reconocimiento jurídico del Sindicato y estableció las bases para ser la única organización magisterial que lleva a cabo la renovación de su dirigencia a través del voto universal y secreto, con lo que fortalecimos la vida democrática de la institución.

Puede Interesarte

Banda El Limón, se presentará en el festejo por el Informe de Karina Pérez

Diariosinsecretos.com En San Andrés Cholula, autoridades municipales y ciudadanos, se preparan para que una vez …