Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Desinterés de concesionarios del transporte público por mejorar el servicio

La Secretaría de Movilidad sigue aplicando infracciones todos los días

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Por terminarse el plazo fijado por el gobierno del estado para que los transportistas modernicen las unidades e implementen las medidas de seguridad a las que se comprometieron, pero aún persisten las irregularidades en el servicio.

Hay desinterés en gran parte de los permisionarios del transporte, que se refleja en quejas de los ciudadanos, lo que ha obligado que la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha visto obligada a implementar operativos que derivan en infracciones.

La dependencia implementó 62 operativos en los principales municipios del estado, dando como resultado 135 infracciones por incumplimiento al reglamento de la Ley del Transporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En estos operativos se detuvieron a 24 unidades de transporte público, 15 de transporte mercantil y 38 vehículos que ofrecían el servicio de taxi sin el permiso correspondiente.

Por otro lado, se aplicaron 58 infracciones por incumplimiento a la normativa, para ambos tipos de transporte, pero no ameritaron la detención de los vehículos.

Las inspecciones se realizaron entre el 10 y 30 de enero de 2020, en los municipios de Puebla, San Martin Texmelucan, Tehuacán, Cholula, Xicotepec, Acatzingo, Huauchinango, Libres, Ciudad Serdán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.

El titular de la dependencia Guillermo Aréchiga, señaló que continuarán los operativos en los distintos puntos del estado, con el objetivo de dar certeza y seguridad a los usuarios, además de erradicar la invasión de rutas y verificar que los transportistas cuenten con la documentación actualizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...