Estado
Designan a Margarita Garcidueñas Cuéllar, como Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género
DiarioSinSecretos.com
El fiscal Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer la designación de Margarita Garcidueñas Cuéllar, como Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Ella se desempeñaba como titular de la Fiscalía de Investigación Regional que actualmente tiene un alto índice de esclarecimiento y determinación de carpetas de investigación. “Estoy seguro que ella va a hacer un gran trabajo porque lo hizo en la Fiscalía de Investigación Regional” destacó Higuera Bernal al reconocer los méritos de la fiscal.
Por otra parte, se dieron a conocer esclarecimientos y avances de investigaciones. Respecto al homicidio de dos personas en el estacionamiento del Costco el 1 de noviembre de 2022, se cateó un domicilio donde se localizaron vehículos utilizados para la comisión del hecho y se tiene la identificación de dos de los posibles partícipes.
También se informó que el 27 de diciembre de 2022 una familia de Veracruz, arribó a Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan para vender un auto pero fue sorprendida por tres hombres que viajaban en una motoneta y dispararon provocando la muerte de un menor de 10 años de edad. La motocicleta fue asegurada y se cuenta con órdenes de aprehensión contra los responsables.
Sobre la desaparición de dos mujeres, se detallaron los casos que se investigan como feminicidios, uno es el de la joven peruana que derivó en la aprehensión y vinculación a proceso del presunto responsable Darío N. quien era ex pareja de la víctima. El otro caso es el de María Eugenia O. cuyo probable victimario, Vicente N. fue detenido inicialmente por cohecho.
Respecto a Chignahuapan donde un grupo de personas agredió a elementos de la Policía Municipal y Estatal ocasionando la muerte de dos uniformados municipales, se solicitó orden de aprehensión contra 8 presuntos responsables.
Asimismo, por la privación de la vida de tres mujeres el 18 de diciembre de 2022 en un bar de Hueytamalco, fueron identificados 6 probables responsables contra quienes se solicitó orden de aprehensión logrando la captura y vinculación a proceso de Adán N.
Finalmente, de forma preliminar se mencionó que fue un accidente la explosión de polvorín en Techachalco del municipio Tepeyahualco ocurrida ayer 4 de enero, que ocasionó el fallecimiento de un adulto y un menor de 11 años, así como 8 personas lesionadas.
-
Libre Expresión23 horas agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia
-
Opinión14 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Opinión1 día agoMonogamia: ¿regla o decisión?

