BUAP
Designan a la rectora Lilia Cedillo vicepresidenta de UDUALC
Diario Sin Secretos
En la Vigésima Segunda Asamblea de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), celebrada en Costa Rica, los miembros de ese organismo eligieron al Consejo Ejecutivo para el período 2025-2028, donde nombraron a la doctora Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP y el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, Rector de la UNAM, vicepresidenta y vicepresidente Región México.
La UDUALC es una extensa red que agrupa a 256 universidades de América Latina y el Caribe. Su misión principal es fortalecer los lazos entre las instituciones miembro y diversos organismos internacionales, además de promover el intercambio y la cooperación académica.
El doctor Jorge Fabián Calzoni, Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina, recibió el apoyo de las y los representantes de las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe para un nuevo periodo como presidente; así como Roberto Escalante, de la UNAM, quien continuará como secretario general.
A este encuentro asistieron más de 30 rectores y personas coordinadoras regionales de universidades de 22 países, donde se señaló que la educación superior enfrenta amenazas a la autonomía, presiones presupuestales y retos tecnológicos y sociales que requieren una acción colectiva que impulse el intercambio de conocimientos, experiencias, recursos y buenas prácticas entre las IES de la región.
-
Cuautlancingo1 día agoSe reconstruye la calle Tlaxcala, de las más transitadas en Cuautlancingo
-
Congreso1 día agoFomenta Congreso de Puebla empoderamiento femenino
-
Reflexiones1 día agoNo le abras la puerta al traidor
-
Estado1 día agoPeriférico 5 de Mayo detonará movilidad y desarrollo para los próximos 50 años
-
¡Hot!1 día agoBecas a talentos deportivos de San Andrés Cholula
-
Estado22 horas agoCoordinación fiscal fortalece ingresos municipales sin afectar autonomía de Ayuntamientos
-
Estado17 horas agoGolpe al crimen organizado en Puebla; detenidos 80 presuntos delincuentes
-
BUAP2 días agoIncluyen a investigador de la BUAP, como miembro del Centro de Investigación Científica de Francia




