Deshielo de la Antártida podría sumergir al estado de Florida

/
/

imagen especial

Diariosinsecretos.com

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), asegura el nivel del mar podría aumentar hasta 60 metros en algunos lugares hasta se tragaría ciudades si continua el deshielo de la antártida.

La quema de los combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón arrojará importantes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, provocando un aumento de las temperaturas del océano y el consecuente deshielo de la Antártida. Pero, ¿qué pasaría si todo el continente helado se derritiera?

Los expertos calculan que el continente antártico se quedará sin hielo en unos 10.000 años si se queman todos los combustibles fósiles restantes que son más de 10 billones.La quema de esta energía fósil también pone en riesgo la pérdida del hielo de la capa oriental.

“La capa de hielo de la Antártida tiene la mayor capacidad para aumentar el nivel del mar. Si todo el hielo de este continente se distribuye por todo el océano, el nivel global del mar subiría de unos 58 metros”, declara a Sinc Ricarda Winkelmann del Postdam Institute for Climate Impact Research en Alemania y autora principal del estudio que se publica en Science Advances.

 

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :