SEP Puebla, desertan más de 5 mil alumnos por la pandemia
SEP Puebla, desertan más de 5 mil alumnos por la pandemia
Estado

Desertan en Puebla más de 5 mil alumnos de diferentes niveles educativos por pandemia

0

Diariosinsecretos.com/24 de marzo de 2021.-  Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, informó que se tiene registro de 5 mil 17 alumnos abandonaron sus estudios de nivel básico y hasta nivel media superior, por la pandemia de Covid-19.

Los estudiantes que dejaron su educación son: mil 461 de bachillerato, mil 241 de preescolar, mil 459 de educación primaria y 856 de secundaria, lo que no se considera un problema “grave”, porque no representa ni el uno por ciento, de la cifra registrada, ya que en Puebla hay más de 1 millón 700 alumnos.

También comentó que derivado de la pandemia suman 74 escuelas privadas cerradas. Actualmente “no existe una fecha” para regresar a las aulas de manera presencial, aunque se está trabajando en un esquema de retorno.

Existen actualmente, protocolos de higiene y seguridad sanitaria, “se están considerando los filtros desde la casa, la escuela y el salón de clases y la asistencia alternada: mitad de grupo lunes y miércoles; mitad de grupo martes y jueves y los que tengan mayores dificultades de aprendizaje, los días viernes” agregó.

Dio a conocer que las acciones de educación a distancia tienen conectados a 1 millón 762 mil 482 alumnos de 12 mil escuelas.

Lozano Pérez participará este miércoles en la Asamblea del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para definir el sistema de clases en las instituciones.

 

 

You may also like

More in Estado