Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Desdibujada la Constitución Mexicana con tantas modificaciones, dice académica

Diario Sin Secretos

 

La Constitución Mexicana se ha desdibujado a través de los años con tantas modificaciones o adiciones,  consideró la académica Ana María Guadalupe Peregrina Ruiz, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas.  

Señaló que la Constitución mexicana es un documento con espíritu social muy fuerte, en el sentido de que sus principios apelan a valores inalterables, que es su mayor virtud.

Además, dijo, es el texto de mayor peso jurídico que tiene nuestra Patria. “Es el producto de una síntesis de las necesidades en el momento en que se emite, que es prácticamente ya avanzada la Revolución Mexicana en 1917, que es cuando se hace un nuevo ajuste de todo el entramado jurídico”.

Indicó que nuestra Patria está siendo vulnerada incluso por sus propios hijos que la han dejado de honrar en lo externo y han dejado de quererla en lo interno. “Hoy no vemos el desembarco de los marinos norteamericanos, ni el ejército francés llegar por Veracruz”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que la Constitución Mexicana es la base de las instituciones, de la convivencia social, es un documento que nos permite conocer esta doble cara que debe tener cualquier pueblo libre, que es la responsabilidad y la libertad, y que los mexicanos debemos saber cuáles son nuestras libertades y deberes como ciudadanos.

Refirió que quizá la instrucción escolar actualmente ya no hecho el suficiente énfasis a través de actividades como las ceremonias cívicas, que a su vez estaban acompañadas por los cursos de civismo, ética, y toda esta gama de explicaciones que acompañaban a dichos actos.

Apuntó que es necesario que las nuevas generaciones de jóvenes estén conscientes de que se encuentran frente a toda una reunión de símbolos que los llevan a involucrarse y a responsabilizarse de toda esa identidad que nos distingue como país. “Como son la Constitución, el Himno Nacional, la Bandera”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...