Inicio / Secciones / En Portada / Desdibujada la Constitución Mexicana con tantas modificaciones, dice académica

Desdibujada la Constitución Mexicana con tantas modificaciones, dice académica

Diario Sin Secretos

 

La Constitución Mexicana se ha desdibujado a través de los años con tantas modificaciones o adiciones,  consideró la académica Ana María Guadalupe Peregrina Ruiz, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas.  

Señaló que la Constitución mexicana es un documento con espíritu social muy fuerte, en el sentido de que sus principios apelan a valores inalterables, que es su mayor virtud.

Además, dijo, es el texto de mayor peso jurídico que tiene nuestra Patria. “Es el producto de una síntesis de las necesidades en el momento en que se emite, que es prácticamente ya avanzada la Revolución Mexicana en 1917, que es cuando se hace un nuevo ajuste de todo el entramado jurídico”.

Indicó que nuestra Patria está siendo vulnerada incluso por sus propios hijos que la han dejado de honrar en lo externo y han dejado de quererla en lo interno. “Hoy no vemos el desembarco de los marinos norteamericanos, ni el ejército francés llegar por Veracruz”.

Explicó que la Constitución Mexicana es la base de las instituciones, de la convivencia social, es un documento que nos permite conocer esta doble cara que debe tener cualquier pueblo libre, que es la responsabilidad y la libertad, y que los mexicanos debemos saber cuáles son nuestras libertades y deberes como ciudadanos.

Refirió que quizá la instrucción escolar actualmente ya no hecho el suficiente énfasis a través de actividades como las ceremonias cívicas, que a su vez estaban acompañadas por los cursos de civismo, ética, y toda esta gama de explicaciones que acompañaban a dichos actos.

Apuntó que es necesario que las nuevas generaciones de jóvenes estén conscientes de que se encuentran frente a toda una reunión de símbolos que los llevan a involucrarse y a responsabilizarse de toda esa identidad que nos distingue como país. “Como son la Constitución, el Himno Nacional, la Bandera”.

Puede Interesarte

Centenares de familias sanandreseñas reciben paquetes de traspatio productivos

*La alcaldesa Karina Pérez Popoca, le dijo a vecinos de juntas auxiliares que ella está …