Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Desde Puebla se impulsará acuerdo comercial entre México y Corea del Sur

*Miguel Barbosa, se reunió con Suh Jeong-In.

 Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Puebla capital.- Además de estar abiertos a relaciones con el mundo, México y Puebla cuentan con instalaciones para recibir inversión extranjera pública y privada, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse con el embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-In.

 Acompañado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, el mandatario estatal reiteró la disposición del gobierno de Puebla por construir estrechas y sólidas vinculaciones con otras naciones, como Corea del Sur, a fin de detonar proyectos comerciales, económicos, culturales y educativos en beneficio de ambas partes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Adelantó que, en los ámbitos gubernamentales y empresariales, planteará y se pronunciará a favor de que México y Corea del Sur integren un acuerdo comercial, tras resaltar la importancia de que América Latina cuente con inversiones de dicho país.

 “Debo decir que México tiene múltiples acuerdos comerciales que permiten un intercambio con países, pero yo sostengo que un acuerdo comercial suscrito entre las dos naciones provocaría mayor inversión, mayor intercambio, relaciones de fortaleza cultural, educativa, de investigación, todo el privilegio”, expuso. 

 Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que el estado de Puebla representa un mercado natural para consolidar el sector “fintech” en medio de la transformación digital y la Industria 4.0 y las tecnologías de la información y comunicaciones, al concentrarse a 200 kilómetros a la redonda 40 millones de consumidores y 41 por ciento del PIB nacional. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 La presencia de Corea del Sur en nuestra nación la coloca como el tercer proveedor de México, su principal socio comercial en Latinoamérica; mientras que, en el caso de Puebla, es uno de sus 10 principales países origen de Inversión Extranjera Directa (IED), por arriba de China, Japón y Singapur.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...