Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Iglesia Católica y fieles, celebran el Cuerpo y la Sangre de Cristo – Corpus Christi, el nuevo maná para el pueblo cristiano.
La Arquidiócesis de Puebla, propone diferentes opciones para que se participe de esta gran fiesta, este jueves.
-Celebración Eucarística y Procesión con el Santísimo Sacramento, desde el Seminario Mayor Palafoxiano, a las 19 horas.
Participa desde casa, sigue la transmisión desde la página oficial del Pontificio Seminario Angelopolitano. https://www.facebook.com/seminariopalafoxiano/
-Otro evento será la Procesión del Santísimo, de manera virtual, a las 21:00 horas, a través de Facebook Life, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Volcanes.
-Celebración Eucarística, y Adoración del Santísimo Sacramento, a las 19:00 horas, a través de Facebook Live Parroquia de Cristo Rey.
-Transmisión de la Hora Santa, 18:00 horas, Facebook Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
-Hora Santa y Eucaristía, a las 18:00 horas, Facebook Live Parroquia de Jesús de las Maravillas.
-Santa Misa, 18:00 horas, Facebook San José Obrero, Mayorazgo; y en You tule: Parroquia de San José Obrero Mayorazgo Oficial.
-Santa Misa, a las 19:00 horas, Facebook: Descubremx y Parroquia San Juan Evangelista Acatzingo Oficial.
– Hora Santa, 23:00 horas, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, a través de Facebook: https://www.facebook.com/monsfelipepozos/
A lo largo de los siglos la iglesia Católica, Los Santos, así como sacerdotes, religiosas y propagadores del Evangelio, han animado los fieles a amar la Santa eucaristía, incluso hay quienes han dado su vida por protegerla.
Este día, en la solemnidad del Corpus Christi, te presentamos 10 cosas que todo cristiano debe saber en torno a este gran milagro en que Jesús instituyó la Santa Eucaristía.
Jesús reunido con sus apóstoles en la última cena instituyó el Sacramento de la Eucaristía. «Tomen y coman, esto es mi cuerpo», de esta manera los hizo partícipes de su sacerdocio, los unifica en la acción de gracias.
El derecho canónico de la iglesia refiere que ninguna otra festividad tiene tanta atención como la solemnidad de Corpus Christi, los sucesores de los apóstoles convierten el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo; en la Santa Misa se convierte realmente el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, durante la consagración, el proceso es llamado transubstanciación del Corpus Christi.