Diariosinsecretos.com
En su visita a Tehuacán, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, presentó sus propuestas para impulsar el desarrollo y alcanzar el bienestar en el estado de Puebla, al tiempo que dio su respaldo a la candidata a la diputación federal por el distrito XV, Rosario Orozco Caballero, de quien dijo que la Cuarta Transformación la necesita en la Cámara.
Durante su intervención, Orozco Caballero enfatizó que la gente escogió a un gran hombre que ha trabajado por Puebla, para encabezar la coalición que tiene como meta servir y no servirse del pueblo, lo mismo que la Dra. Claudia Sheinbaum como próxima Presidenta de México, por lo cual exhortó a los asistentes a votar seis de seis este 2 de junio por Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Por su parte, Armenta Mier se pronunció por programas integrales de apoyo al campo, como el uso de paneles solares para reducir los costos de energía eléctrica de los pozos que abastecen las parcelas, la creación de agroparques industriales para dar valor agregado a los productos, que permitirán a los campesinos tener más ingresos para el bienestar de sus familias.
Anunció también la creación de una carretera que comunique a Ixcaquixtla con Tehuacán, así como la ampliación de la carretera entre Tecamachalco y Tehuacán, que beneficiará a los habitantes de comunidades como Tepexi de Rodríguez, La Colorada, Ixcaquixtla y Molcaxac, entre otras.
De igual manera, se pronunció por la dignificación y rehabilitación de todos los mercados del estado de Puebla, con la implementación de techos solares y sistemas de captación de agua de lluvia, que permitirá a los comerciantes reducir sus gastos; también ofreció la creación de guarderías en los mercados, así como circuitos de videovigilancia para mayor seguridad de estos centros de comercio.
Asimismo, Armenta Mier y Orozco Caballero encabezaron un recorrido en el mercado “16 de Marzo”, donde recibieron muestras de apoyo y degustaron de la oferta gastronómica que durante décadas ha caracterizado a este lugar.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.