Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Desaparecer fiesta taurina es condenar a la extinción a toros de lidia: MBH

24 junio 2022

DiarioSinSecretos.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ejecutivo estatal  dio cátedra de historia esta mañana

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció para que se abra el debate en el Congreso del Estado sobre la iniciativa para la cancelación de las corridas de toros y peleas de gallos, a fin de analizar las afectaciones económicas que tendrá esta propuesta legislativa.

En conferencia el titular del Ejecutivo comentó a titulo personal, que los toros de lidia son criados para hacerles un homenaje con la Fiesta Brava, además de que se ha vuelto un tema de expresión cultural de los mexicanos, más allá de que la tradición de esta práctica fue importada de Europa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añadió que existe una gran actividad económica que rodea a esta fiesta por lo que el Poder Legislativo debe tomar en consideración todos los aspectos sobre el enfrentamiento entre «la bestia y el hombre».

«Es una crianza de una raza específica que sólo tiene un destino, el toro de lidia es venerado en una corrida de toros lo que representa el torero, es un enfrentamiento de la bestia al hombre eso es», dijo. 

 

De manera personal, Barbosa Huerta explicó que el hecho de cancelar esta práctica, conduciría a los toros de lidia a su extinción, para que ahora sean sacrificados con fines de producir carne alimenticia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

«Su destino es morir y el morir es engalanar al toro, cada vez hay menos afición es cierto, pero hay una gran actividad económica en la crianza de Toros de Lidia, entonces cancelar la fiesta brava es destinar a los toros y esa raza mágica, e impresionante a la extinción», manifestó.

 

Del mismo modo el titular del Ejecutivo consideró que acabar con las peleas de gallos destinan a esta especie a la extinción, por lo que, si bien se pronunció para que haya una regulación, no se debe prohibir totalmente, así como consideró que no se debe legislar para castigar esta actividad, sino contra los corruptos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

«Como gobernador les digo que se abra el debate y el Congreso decide y si la Corte se pronuncia se acaba, espero que no lo haga, pero si lo hace hay que cumplir y eso de poner, hay que poner más penas a la corrupción maldita, a las complicidades, cuando se fue parte del gobierno fueron corruptos o corruptas ahora son limpios y limpias», enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com  La Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en donde recordaron su trabajo como legislador federal al haber sido diputado...

AMLO

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta durante este martes 13 de diciembre. Lamento mucho el fallecimiento...

Estado

DiarioSinSecretos.com  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los contralores de los 217 municipios a fortalecer su vocación de servicio y...

Estado

DiarioSinSecretos.com  El gobernador Miguel Barbosa confirmó la vinculación de funcionarios del Ayuntamiento de Tulcingo en el caso del multihomicidio ocurrido en dicha demarcación, sin embargo, hasta el momento el edil...