W ARCHIVO Portada
Depuran la Dirección de Seguridad Pública de Puebla capital
*Desaparece el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial.
*Se Creará la unidad policiaca élite que combata corrupción
*Los poblanos se merecen un cuerpo de policía integra. Claudia Rivera
Diario Sin Secretos
Puebla capital.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, disolvió el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), ante señalamientos de corrupción realizados por ciudadanos e instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, a diseñar una convocatoria para la creación de un nuevo grupo de élite policiaco que destierre los abusos en contra de la sociedad.
La alcaldesa reiteró su compromiso de no tolerar hechos de corrupción o abusos de ningún servidor público.
“Queremos una Puebla justa, con derechos y transparente. Somos un gobierno distinto”, externó la alcaldesa.
Afirmó que su administración no escatimará en recursos financieros, materiales y humanos para sancionar todo acto de corrupción en la capital, con el fin de construir una Ciudad Incluyente donde prevalezca la tranquilidad de las y los poblanos.
Aseveró que no se tolerará ningún acto de corruptela por parte de servidores públicos, por lo que señaló que el Gobierno Municipal está comprometido a desempeñarse como autoridad honesta y cercana a la ciudadanía.
“Todo aquel servidor público que sea sorprendido en actos ajenos al servicio, de manera inmediata, quedará a disposición de las autoridades competentes, para que paguen las consecuencias del daño que están ocasionando a la población”, agregó.
Señaló que su gobierno trabajará por la depuración de los malos elementos de los cuerpos policiacos que manchan el trabajo de aquellos policías que protegen a los ciudadanos de Puebla y arriesgan sus vidas.
De esa manera, frente a los hechos de corrupción por parte de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el Gobierno Municipal refrenda su compromiso ante la ciudadanía de continuar fortaleciendo la seguridad y justicia para frenar los hechos delictivos de la capital.
Exhortó a las familias poblanas para que denuncien cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios de la actual administración.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Presidenta Municipal instruyó ejecutar pruebas de evaluación de control y confianza a los elementos que integran actualmente el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), para posteriormente ser reubicados. La alcaldesa subrayó que aquellos elementos que no pasen las pruebas de control serán investigados.
Además, Rivera Vivanco, mandató a la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales, para que diseñe una convocatoria con el objetivo de crear una nueva unidad de élite policiaca que salvaguarde los derechos humanos de los poblanos y se conduzca con integridad.
La presidenta municipal celebró el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y las autoridades correspondientes, que permite tener mayor eficiencia en materia de seguridad y justicia.
-
¡Hot!1 día agoGarcía Parra exhibe cifras de la ENVIPE y desmiente ola de violencia en Puebla
-
Libre Expresión24 horas agoPepe Chedraui y su gobierno fallido
-
¡Hot!1 día agoConfirma Fiscalia que fue hallado el cuerpo de Hugo Alejandro estudiante de la BUAP
-
¡Hot!1 día agoHugo Alejandro cayó y sufrió traumatismo craneofacial, confirma FGE
-
Nacional1 día agoTitulares de poderes ejecutivos deben garantizar lealtad exclusiva a México: Rosario Orozco
-
¡Hot!1 día agoPuebla lleva quirófanos móviles a la Sierra y la Mixteca
-
Municipios2 días agoLupita Cuautle pone en marcha la rehabilitación de la calle 40 Norte en Emiliano Zapata
-
¡Hot!1 día agoConectividad aérea, la apuesta turística de Puebla

