Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Depuran la Dirección de Seguridad Pública de Puebla capital

*Desaparece el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial.

*Se Creará la unidad policiaca élite que combata corrupción

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Los poblanos se merecen un cuerpo de policía integra. Claudia Rivera

 

 Diario Sin Secretos

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Puebla capital.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, disolvió el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), ante señalamientos de corrupción realizados por ciudadanos e instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, a diseñar una convocatoria para la creación de un nuevo grupo de élite policiaco que destierre los abusos en contra de la sociedad.

La alcaldesa reiteró su compromiso de no tolerar hechos de corrupción o abusos de ningún servidor público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos una Puebla justa, con derechos y transparente. Somos un gobierno distinto”, externó la alcaldesa.

Afirmó que su administración no escatimará en recursos financieros, materiales y humanos para sancionar todo acto de corrupción en la capital, con el fin de construir una Ciudad Incluyente donde prevalezca la tranquilidad de las y los poblanos.

Aseveró que no se tolerará ningún acto de corruptela por parte de servidores públicos, por lo que señaló que el Gobierno Municipal está comprometido a desempeñarse como autoridad honesta y cercana a la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Todo aquel servidor público que sea sorprendido en actos ajenos al servicio, de manera inmediata, quedará a disposición de las autoridades competentes, para que paguen las consecuencias del daño que están ocasionando a la población”, agregó.

Señaló que su gobierno trabajará por la depuración de los malos elementos de los cuerpos policiacos que manchan el trabajo de aquellos policías que protegen a los ciudadanos de Puebla y arriesgan sus vidas.

De esa manera, frente a los hechos de corrupción por parte de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el Gobierno Municipal refrenda su compromiso ante la ciudadanía de continuar fortaleciendo la seguridad y justicia para frenar los hechos delictivos de la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Exhortó a las familias poblanas para que denuncien cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios de la actual administración.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Presidenta Municipal instruyó ejecutar pruebas de evaluación de control y confianza a los elementos que integran actualmente el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), para posteriormente ser reubicados. La alcaldesa subrayó que aquellos elementos que no pasen las pruebas de control serán investigados.

Además, Rivera Vivanco, mandató a la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales, para que diseñe una convocatoria con el objetivo de crear una nueva unidad de élite policiaca que salvaguarde los derechos humanos de los poblanos y se conduzca con integridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta municipal celebró el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y las autoridades correspondientes, que permite tener mayor eficiencia en materia de seguridad y justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...