Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Depresión tropical 22 provoca lluvias intensas en Puebla y 11 Estados.

Lluvias muy fuertes, se prevén para 12 estados de la República Mexicana.

Diariosinsecretos.com/ 18 de sept. 2020.- Debido a las lluvias, existe el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy, canales de baja presión en la Península de Yucatán y en el noroeste, occidente y centro de México, la Depresión Tropical Veintidós, que se encuentra frente a las costas de Tamaulipas, y una nueva masa de aire frío que reforzará al frente número 3 que se extiende en el noroeste del Golfo de México, provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Chihuahua.

Las lluvias pronosticadas para este viernes podrían acompañarse de granizo, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Depresión Tropical Veintidós se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al este-sureste de La Pesca y a 415 km al este-noreste de Tampico, ambas localidades de Tamaulipas. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en playas de Veracruz, y de 1 a 2 m en costas tamaulipecas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 45 a 50 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México, se prevé cielo nublado, lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, así como viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado en Baja California, medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur, ambiente extremadamente caluroso y viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Las condiciones atmosféricas que se esperan en la región del Pacífico Norte son cielo despejado en Sonora, nublado con chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa, además de ambiente muy caluroso, y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde, lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente caluroso en zonas costeras, viento del suroeste de 20 a 30 km/h, cielo nublado por la tarde, con lluvias intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica ambiente cálido, cielo nublado, lluvias intensas en Veracruz, y muy fuertes en Tabasco y Tamaulipas, con descargas eléctricas. Se espera viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa veracruzana, y de 1 a 2 m en el litoral de Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de ambiente caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde, lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, y chubascos en Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé ambiente cálido durante el día, cielo nublado por la tarde, lluvias muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se espera viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente caluroso, cielo medio nublado durante la mañana, nublado por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla. Se prevén lluvias intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Morelos y Querétaro, así como fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...